La integración con incorporación tecnológica en el plan de estudios de la Facultad de Comunicación Social: Construcción de un modelo pedagógico y metodológico

Dentro de este marco de cosas emerge el presente trabajo. Una experiencia realizada por los profesores adgcritos a la facultad de Comunicación Social de la UNAB, en la que se pretendió articular las asignaturas correspondientes al quinto semestre, aunando esfuerzos e integrando voluntades y contenid...

Full description

Autores:
Gómez, María Clemencia
Remolina Oliveros, Yacquelinne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17745
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17745
Palabra clave:
Technological innovations
New technologies
Creative ability in technology
Scientific and technological development
Educational processes
Problem solving
Pedagogical processes
Educational innovations
Curricular development
Educational planning
Innovaciones tecnológicas
Aptitud creadora en tecnología
Desarrollo científico y tecnológico
Innovaciones educativas
Desarrollo curricular
Planificación educativa
Nuevas tecnologías
Procesos educativos
Solución de problemas
Procesos pedagógicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Dentro de este marco de cosas emerge el presente trabajo. Una experiencia realizada por los profesores adgcritos a la facultad de Comunicación Social de la UNAB, en la que se pretendió articular las asignaturas correspondientes al quinto semestre, aunando esfuerzos e integrando voluntades y contenidos, en coherencia con la propuesta de Reforma Curricular que surgió como resultado del proceso de autoevaluación con miras a la Acreditación, llevado a cabo durante los años 1999 a 2001; es el objeto de este estudio. Se trata pues, de evaluar la propuesta, familiarmente conocida como ‘Proyecto Quinto’ desde el Proyecto Educativo Institucional - PEl - , desde los propósitos de la Reforma Curricular en curso y sobre todo, desde la conveniencia de utilizar las NTIC's como herramienta para el proceso educativo en el aula de clase.