La integración con incorporación tecnológica en el plan de estudios de la Facultad de Comunicación Social: Construcción de un modelo pedagógico y metodológico
Dentro de este marco de cosas emerge el presente trabajo. Una experiencia realizada por los profesores adgcritos a la facultad de Comunicación Social de la UNAB, en la que se pretendió articular las asignaturas correspondientes al quinto semestre, aunando esfuerzos e integrando voluntades y contenid...
- Autores:
-
Gómez, María Clemencia
Remolina Oliveros, Yacquelinne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17745
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17745
- Palabra clave:
- Technological innovations
New technologies
Creative ability in technology
Scientific and technological development
Educational processes
Problem solving
Pedagogical processes
Educational innovations
Curricular development
Educational planning
Innovaciones tecnológicas
Aptitud creadora en tecnología
Desarrollo científico y tecnológico
Innovaciones educativas
Desarrollo curricular
Planificación educativa
Nuevas tecnologías
Procesos educativos
Solución de problemas
Procesos pedagógicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Dentro de este marco de cosas emerge el presente trabajo. Una experiencia realizada por los profesores adgcritos a la facultad de Comunicación Social de la UNAB, en la que se pretendió articular las asignaturas correspondientes al quinto semestre, aunando esfuerzos e integrando voluntades y contenidos, en coherencia con la propuesta de Reforma Curricular que surgió como resultado del proceso de autoevaluación con miras a la Acreditación, llevado a cabo durante los años 1999 a 2001; es el objeto de este estudio. Se trata pues, de evaluar la propuesta, familiarmente conocida como ‘Proyecto Quinto’ desde el Proyecto Educativo Institucional - PEl - , desde los propósitos de la Reforma Curricular en curso y sobre todo, desde la conveniencia de utilizar las NTIC's como herramienta para el proceso educativo en el aula de clase. |
---|