Usos estratégicos de la logística en el sector avícola de Santander

El impacto de los cambios tecnológicos, la necesidad de rentabilizar las inversiones en el sector industrial reduciendo los stocks y el dinamismo cada vez mayor de la demanda están provocando la consideración de la logística como una actividad imprescindible y estratégica dentro de la gestión empres...

Full description

Autores:
Cadena Sarmiento, Alba Lucía
Pineda Moreno, María Delma
Valenzuela García, Carmen Elisa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27992
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Poultry companies
Transport
Technology
Chicken
Physical distribution of goods
Business logistics
Inventory control
Value chain
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Distribución física de mercancías
Logística empresarial
Control de inventarios
Cadena de valor
Empresas avícolas
Transporte
Tecnología
Pollo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El impacto de los cambios tecnológicos, la necesidad de rentabilizar las inversiones en el sector industrial reduciendo los stocks y el dinamismo cada vez mayor de la demanda están provocando la consideración de la logística como una actividad imprescindible y estratégica dentro de la gestión empresarial. La logística es una de las herramientas claves que ayuda a las empresas a ser cada vez más competitivas. Una estructura logística óptima permite obtener sinergias, mejorar los costes, y aportar valor en cada una de las actividades de la cadena. Las cadenas productivas locales, nacionales e internacionales son cada vez más complejas y hay requisitos como calidad, precio y cumplimiento de pedidos exigidos para pertenecer a una de ellas. En este contexto es indispensable responder con éxito a las demandas de los clientes.