Guía para la acreditación de instituciones de salud

Nuestras instituciones de salud actualmente están pasando por im proceso de cambio propiciado por la Ley 100 de 1993 que habla de la Seguridad Social Integral y cuyo objetivo es garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad...

Full description

Autores:
Acevedo, Dora Cecilia
Grandas, Myriam
Pérez, Mario Alberto
Mantilla, Jorge
Pico, Edilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18275
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18275
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Accreditation
Social Security
Human dignity
Health services
Public health
Medical care
Medical audit
Ciencias médicas
Acreditación
Seguridad social
Salud pública
Atención médica
Auditoría médica
Ciencias de la salud
Auditoría en salud
Dignidad humana
Servicios de salud
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Nuestras instituciones de salud actualmente están pasando por im proceso de cambio propiciado por la Ley 100 de 1993 que habla de la Seguridad Social Integral y cuyo objetivo es garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana mediante la protección de las contingencias que la afectan. El servicio público de Seguridad Social se prestará con sujeción a principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integridad, participación, oportunidad, agilidad, accesibilidad, continuidad, influencia, seguridad, integralidad, racionalidad, humanidad, transparencia, efectividad. La tendencia de nuestras instituciones es la de ir cada día ofreciendo productos que satisfagan las necesidades de las personas, es por eso que hablamos de procesos de cambio, programas de mejoramiento y trabajo con calidad, los cuales aplicados a las cosas significa hacerlas más aptas para el futuro usuario y cuando se aplican a servicios significa dignificarlas para que el ser humano los reciba con mayor satisfacción.