Procesos grafo-motrices en niños de 4 a 6 años de una Institución Educativa de la ciudad de Bucaramanga y su desarrollo por medio de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la creatividad
Procesos grafo-motrices en niños de 4 a 6 años de una Institución Educativa de la ciudad de Bucaramanga y su desarrollo por medio de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la creatividad, es un proyecto de investigación, realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma...
- Autores:
-
Sierra Mejía, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13922
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Grapho-motor skills
Creativity
Cognitive development
Psychomotor skills
Early childhood
Kids education
Pedagogy
Creative aptitude
Creative thinking
Educación
Calidad de la educación
Educación de niños
Pedagogía
Aptitud creadora
Pensamiento creativo
Grafo-motricidad
Creatividad
Desarrollo cognitivo
Psicomotricidad
Primera infancia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Procesos grafo-motrices en niños de 4 a 6 años de una Institución Educativa de la ciudad de Bucaramanga y su desarrollo por medio de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la creatividad, es un proyecto de investigación, realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Este proyecto tiene como objetivo general propender hacia el fortalecimiento de los procesos grafo-motrices de los niños del grado transición para su desarrollo integral, a través de estrategias lúdico-pedagógicas basadas en la creatividad y fue llevado a cabo entre los años 2020-2021. Se realizó, en una institución educativa de carácter privado en la zona rural de la ciudad de Bucaramanga, Santander (Colombia). El enfoque metodológico implementado fue la investigación cualitativa con diseño metodológico descriptivo y se tuvieron como principales instrumentos y técnicas de recolección de datos la observación participante, la lista de chequeo y el diario pedagógico. A modo de producto final, se presentó una cartilla virtual que permite tener al alcance de cualquier docente, diversas estrategias creativas para implementar con niños de 4 a 6 años, en busca de mejorar y potenciar los procesos grafo-motrices en el aula. |
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