Elaboración y seguimiento de los planes de gestión y resultados en los entes prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, aseo y alcantarillado

En Colombia la prestación do los Servicios Públicos Domiciliarios ha estado a cargo del estado colombiano a través de distintas entidades o modalidades. Hasta antes de 1994 la responsabilidad constitucional y/o legal no estaba plenamente determinada y por lo tanto había varias entidades gubernamenta...

Full description

Autores:
Ardila Diaz, Elsa
Borrero Parra, María Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28705
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28705
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Treatment plant
Sedimentation
Utilities
Reservoir
State-owned enterprises
Municipal services
Trade regulation
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Empresas estatales
Servicios municipales
Regulación del comercio
Planta de tratamiento
Sedimentación
Servicios públicos
Embalse
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En Colombia la prestación do los Servicios Públicos Domiciliarios ha estado a cargo del estado colombiano a través de distintas entidades o modalidades. Hasta antes de 1994 la responsabilidad constitucional y/o legal no estaba plenamente determinada y por lo tanto había varias entidades gubernamentales de distinto orden, presentando o coadyudando la atención de los Servicios Públicos Domiciliarios en general. A partir de la expedición de la constitución de 1991, se determino claramente las responsabilidades de la prestación de los servicios públicos; la situación que interpretaron los Constituyentes de 1991, al generar el marco que posibilitó la adopción de la ley, era en extremo complicada dados el maltrato, la mala calidad, la cobertura la inmoralidad y entre otros, la ineficiencia e ineficacia de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, todo ello materializado en un deterioro de las condiciones de vida de la población y su creciente descontento.