Jugando aprendo del mundo que me rodea: Propuesta pedagógica para fortalecer la atención y memoria en niños de 4 a 6 años
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que integran el juego con el fin de potencializar los procesos de atención y memoria en niños de 4 a 6 años de una institución de carácter privado del municipio de Floridablanca. Toma como punto de partida la observación en rel...
- Autores:
-
Padilla Flórez, Leidy Esperanza
Toscano Villalba, Caroll Natalia
Vásquez García, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7162
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/7162
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Learn playing
Pedagogical proposal
Attention and memory
Attention
Motor ability
Intelligence
Memory
Children
Educación de niños
Calidad de la educación
Atención
Aptitud motora
Inteligencia
Memoria
Niños
Aprender jugando
Propuesta pedagógica
Atención y memoria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que integran el juego con el fin de potencializar los procesos de atención y memoria en niños de 4 a 6 años de una institución de carácter privado del municipio de Floridablanca. Toma como punto de partida la observación en relación al desarrollo de los procesos cognitivos básicos del aprendizaje. Igualmente, se tienen en cuenta dos variables complementarias: el interés de los niños hacia el juego y los distintos referentes que señalan la importancia del juego en la vida de los niños y su repercusión en el aprendizaje. Para que la investigación tomara fuerza, se parte de un marco de referencia que aborda teorías, conceptos y sustentos legales y, de esta misma forma, se establecen los parámetros que rigen la investigación y su metodología. Por último, y teniendo la construcción del diseño metodológico, se elabora el planteamiento de la estrategia más pertinente para motivar una mejora en la problemática encontrada en los inicios de este proceso. Así mismo, se crea un proyecto pedagógico de aula y se establecen posibles actividades enmarcadas en la intervención pedagógica. |
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