Estrategias E-Learning aplicadas al mejoramiento de la educación virtual de la Universidad Santo Tomás (Colombia), experiencias que se pueden proyectar hacia el mejoramiento de la educación superior virtual colombiana
La tecnología es un factor omnipresente en el crecimiento de la sociedad colombiana, todos los ámbitos de los que se compone nuestro contexto social han sido afectados, en mayor o menor medida, por los fenómenos culturales y digitales que se manifiestan con el advenimiento de la era digital. Mención...
- Autores:
-
Alfonso Orozco, Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2753
- Palabra clave:
- Virtual education
Information technologies in education
Education
E-Learning
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Academic and organizational strategies
Equity
Access
Quality
Educación virtual
Tecnologías de información en educación
Educación
E-Learning
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Estrategias académicas y organizacionales
Equidad
Acceso
Calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La tecnología es un factor omnipresente en el crecimiento de la sociedad colombiana, todos los ámbitos de los que se compone nuestro contexto social han sido afectados, en mayor o menor medida, por los fenómenos culturales y digitales que se manifiestan con el advenimiento de la era digital. Mención especial para el ámbito educativo que no escapa al toque transformador brindado por la tecnología. Para este trabajo investigativo, educación y tecnología son observados desde una óptica de inclusión innovadora, detallando el papel protagónico que la última ha tomado en el mejoramiento de la calidad, con equidad, de la educación virtual en la Universidad Santo Tomás, a través de la incorporación novedosa de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El potencial transformador del e-learning, se describe, detalla y argumenta de manera metódica, resaltando las renovaciones organizacionales y metodológicas que deben adoptar las instituciones educativas para afrontar adecuadamente los cambios derivados de sus procesos de incorporación innovadora de TIC en busca del mejoramiento de cobertura con calidad y equidad de su oferta de programas académicos a través de las posibilidades que brinda la educación virtual. Para el caso particular de la Universidad Santo Tomas, los cambios suscitados se construyeron a partir del aporte, selección, evaluación y experimentación de ciertas estrategias internas y externas que se consideraron pertinentes para la mejora de la modalidad virtual en la Institución. |
---|