Psicoeducación en habilidades para la vida en el Colegio Integrado Eduardo Camacho Gamba del municipio de Curití

Psicoeducación en habilidades para la vida en el colegio Integrado Eduardo Camacho Gamba del municipio de Curiti, es un proyecto social encaminado al trabajo grupal con los estudiantes de sexto a noven grado, conformado por 34 de ellos, que hacen parte de un grupo seleccionado debido a los reportes...

Full description

Autores:
Mancilla Pinto, Lorena Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11521
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11521
Palabra clave:
Psychology
Life skills
Related to school
Empathy
Troubleshooting
Relationships
Social psychology
Conflict
Investigation
Behavior
Emotions
Decision making
Psicología
Relaciones interpersonales
Psicología social
Conflicto
Investigación
Comportamiento
Emociones
Habilidades para la vida
Ámbito escolar
Empatía
Toma de decisiones
Soluciones de problemas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Psicoeducación en habilidades para la vida en el colegio Integrado Eduardo Camacho Gamba del municipio de Curiti, es un proyecto social encaminado al trabajo grupal con los estudiantes de sexto a noven grado, conformado por 34 de ellos, que hacen parte de un grupo seleccionado debido a los reportes de conductas perturbadoras frente al no cumplimiento de las normas de la institución. Dentro de los objetivos de dicho proyecto se encuentra el desarrollar en los estudiantes del grupo seleccionado el cual lo llamaremos “grupo de comparendos estudiantil”, habilidades para la vida, que les permitan acrecentar el desarrollo humano, de tal manera que puedan aprender y empoderar destrezas primordialmente sociales, como uno de los requisitos para disfrutar una vida con calidad. Las habilidades para la vida actúan sobre los determinantes de la salud tanto física como emocional en individuos, grupos y colectividades, principalmente en los estilos de vida. Para lo cual se considera que lo más importante es lograr que los adolescentes, conozcan y hagan suyas determinadas habilidades y destrezas que, al ser empleadas en su vida cotidiana, le permitan tener estilos de vida más saludables y adecuado desenvolvimiento en las diferentes esferas sociales como el trabajo, la familia y en general en las relaciones interpersonales.