El algoritmo indicador de tasa explicita para el evitar la congestión (ERICA)en redes ATM

Actualmente la tecnología de comunicación ATM ha adquirido un lugar privilegiado dentro de las redes de alta velocidad por ofrecer de forma integrada los servicios de transferencia de voz, datos y video con una calidad del servicio garantizada (QoS) y la velocidad demandada por los usuarios. Adicion...

Full description

Autores:
Guzmán Marín, Obeimar Elías
Mayorga Rojas, Juan Carlos
Ribero Luna, Luz Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26796
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Virtual path
Algorithm
Metric measurement
Computer networks
Electronic data processing (Distributed processing)
Programming (Mathematics)
Simulation methods
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Procesamiento electrónico de datos (Procesamiento distribuido)
Programación (Matemáticas)
Métodos de simulación
Algoritmos
Camino virtual
Medida métrica
Redes de computadores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente la tecnología de comunicación ATM ha adquirido un lugar privilegiado dentro de las redes de alta velocidad por ofrecer de forma integrada los servicios de transferencia de voz, datos y video con una calidad del servicio garantizada (QoS) y la velocidad demandada por los usuarios. Adicionalmente esta tecnología ofrece la escalabilidad necesaria para aplicaciones del mañana. Pero ATM posee algunas desventajas tales como su elevado costo y la necesidad de sustituir toda la instalación informática, aunque ya se han venido desarrollando una serie de soluciones intermedias. El proyecto busca documentar información referente al mecanismo ERICA de control de congestión, se pretende con esto, hacer un aporte a la investigación en el control de flujo y control de congestión para la tecnología ATM. Este estudio intenta a su vez satisfacer la necesidad de la UNAB en conocer y documentar esta nueva tecnología y de alguna forma fortalecer el conocimiento de estas redes en la comunidad universitaria.