Reconocimiento y expresión de emociones en niños con Síndrome de Asperger
En los últimos años, el reconocimiento y expresión de emociones en niños con Síndrome de Asperger ha sido un tema de múltiples investigaciones ya que se ha considerado que el déficit en el desarrollo socioemocional, se debe a que presentan dificultades a la hora de reconocer y expresar emociones. Es...
- Autores:
-
Serrano Rodríguez, Karen Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/343
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/343
- Palabra clave:
- Asperger syndrome
Mental deficiency
Emotions
Mental health
Attitude (Psychology)
Psychology
Social aspects
Investigations
Analysis
Asperger syndrome
Recognition and expression of emotions
Social- social-emotional deficits
Síndrome de Asperger
Deficiencia mental
Emociones
Salud mental
Actitud (Psicología)
Psicología
Aspectos sociales
Investigaciones
Análisis
Síndrome de asperger
Reconocimiento y expresión de emociones
Déficit socioemocional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En los últimos años, el reconocimiento y expresión de emociones en niños con Síndrome de Asperger ha sido un tema de múltiples investigaciones ya que se ha considerado que el déficit en el desarrollo socioemocional, se debe a que presentan dificultades a la hora de reconocer y expresar emociones. Esta investigación indaga que emociones simples y complejas reconocen y expresan los niños con Síndrome de Asperger, utilizando el software de reconocimiento emocional FaceReader y la Prueba de Emociones de Paul Ekman para analizar el déficit en el reconocimiento y expresión de emociones. A través de este estudio se aporta a la poca y escasa investigación que existe en la Ciudad de Bucaramanga ya que el ser humano es un ser social por naturaleza que necesita de sus habilidades para lograr su adaptabilidad al entorno social que lo rodea. Los resultados obtenidos debido al tamaño de la muestra no mostraron diferencias estadísticamente significativas, sin embargo, clínicamente se determina el déficit en reconocer y expresar ciertas emociones por parte de los niños con Síndrome de Asperger. |
---|