Tradiciones culturales y su consumo musical en los jóvenes

Los avances tecnológicos han marcado de manera directa a nuestra sociedad, puesto que dicho desarrollo ha facilitado de muchas maneras el estilo de vida de los consumidores de contenido musicales, revolucionando las comunicaciones y dando camino a la música y demás expresiones artísticas, que son ge...

Full description

Autores:
Gómez Rueda, Luis Felipe
Guerrero Quijano, Shirley Tatiana
Infante Vargas, Marbel
Solano Sarmiento, Julieth Dayana
Torres Barrios, Angie Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7098
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Cultural traditions
Identity creation
Musical taste
Cultural consumption
Technological emergency
Consumer behavior
Data collection
Information analysis
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Comportamiento del consumidor
Recopilación de datos
Análisis de información
Comunicación social
Tradiciones culturales
Creación de identidad
Gusto musical
Consumo cultural
Emergencia tecnológica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los avances tecnológicos han marcado de manera directa a nuestra sociedad, puesto que dicho desarrollo ha facilitado de muchas maneras el estilo de vida de los consumidores de contenido musicales, revolucionando las comunicaciones y dando camino a la música y demás expresiones artísticas, que son generalmente conocidas como industrias culturales. Dentro del proyecto, se busca investigar acerca de las tradiciones culturales y el consumo musical en los jóvenes en dos periodos que consideramos importantes para el desarrollo de este, con una muestra poblacional de 50 adultos y 50 jóvenes para un total de 100 encuestados. En primer momento hablamos de un público que en la época de los 60 tenía de 15 a 25 años y en segundo momento la época actual. Para la recolección de información optamos por desarrollar el instrumento metodológico, la encuesta, con base a esto logramos evidenciar, que el 68% de la población adulta dirigió su respuesta hacia la radio, y en los jóvenes son tendencia las plataformas digitales. Finalmente se concluye, que la música dejó y deja un rastro sobre cada persona, pues les ayuda a crear identidad, y a forjar un mundo libre de limitaciones culturales.