Estrategias de marketing para startups de la Empresa OGLIT S.A.S

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que buscan acceder a nuevos mercados internacionales en búsqueda de mayor cantidad de clientes, mejor calidad de su producto o servicio, disminución de costos, aumento de rentabilidad o mejor servicio post venta. En consecuencia, el siguiente trabajo...

Full description

Autores:
Duarte Trujillo, Ricardo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15134
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15134
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Internationalization
E-commerce
New markets
Company
Advertising
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Comercio electrónico
Publicidad
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Internacionalización
Nuevos Mercados
Startups
Empresa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que buscan acceder a nuevos mercados internacionales en búsqueda de mayor cantidad de clientes, mejor calidad de su producto o servicio, disminución de costos, aumento de rentabilidad o mejor servicio post venta. En consecuencia, el siguiente trabajo de investigación está enfocado en la empresa Oglit S.A.S y la aplicación de estrategias de marketing para su startup llamado TucocinaTv; la cual nace de la necesidad que evidenció la empresa Oglit de acceder a nuevos mercados satisfactoriamente para permitirse un nicho de mercado más amplio. Así mismo se contextualiza en el nuevo tipo de comercio (e-commerce) y la importancia que este puede tener para fomentar el crecimiento y desarrollo de las pymes o empresas emergentes. Ya que el modelo de negocio actual de TucocinaTv esta enfocado en las redes sociales y sitio web. Posteriormente se analizan algunos países de la región para determinar cual de estos posee las mejores características o estadísticas para ser el país meta, es decir, el país al cual se buscará expandir TucocinaTv. Finalmente se encuentran las diferentes estrategias que Oglit S.A.S. podría utilizar para lograr llevar a cabo el plan de marketing hacia el país meta.