Estrategias de comunicación y públicos de interés: los niños en la responsabilidad social empresarial en Foskids de Clínica Foscal Internacional (Santander, Colombia)

Esta investigación realiza un análisis de las estrategias de comunicación, responsabilidad social empresarial y públicos de interés de las organizaciones presentes en el Área Metropolitana de Bucaramanga, con énfasis a la Guardería Foskids de la Clínica FOSCAL Internacional, con el fin de crear una...

Full description

Autores:
Lozada Trujillo, Pamela Andrea
Piraquive Gómez, Ginna Paola
Rodríguez Támara, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7041
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Child welfare
Day care centers
Work environment
Labor performance
Image consulting
Social responsability
Social work with children
Child welfare
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Bienestar infantil
Guarderías
Ambiente de trabajo
Rendimiento laboral
Asesoría de imagen
Comunicación social
Clínica Foscal Internacional
Responsabilidad social
Trabajo social con niños
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación realiza un análisis de las estrategias de comunicación, responsabilidad social empresarial y públicos de interés de las organizaciones presentes en el Área Metropolitana de Bucaramanga, con énfasis a la Guardería Foskids de la Clínica FOSCAL Internacional, con el fin de crear una estrategia para mejorar el ambiente laboral y familiar de los trabajadores, conscientes de que sus hijos están en un lugar seguro. A partir de esto, se toman importantes las categorías centrales como estrategias de comunicación, imagen corporativa, cultura organizacional y públicos de interés. Para el desarrollo de este proyecto, se realizaron entrevistas a diferentes expertos con relación a la responsabilidad social empresarial, sondeos virtuales a los colaboradores y usuarios que frecuentan la organización, junto a un estudio de la competencia. Por esta razón, se planteó una estrategia que busca fortalecer el reconocimiento de la imagen del programa Foskids por parte de los colaboradores y usuarios frecuentes de la Clínica FOSCAL Internacional, y por medio de esto, contribuir al buen desarrollo y desempeño de la organización teniendo como eje la niñez.