Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca: Instituto Nacional del Petróleo

El desarrollo del siguiente proyecto tuvo como objetivo principal crear una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento del Instituto Nacional del Petróleo-INAP. Esta es una institución educativa, con énfasis en la técnica laboral, ubicada en Barrancabermeja, Santander. Presta sus ser...

Full description

Autores:
Fuentes Monsalve, Julián Mauricio
Rodríguez Vega, Camilo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13829
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Strategy in digital communication
Social networks
Positioning
Marketing
Brand
Mass media
Digital formats
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Medios de comunicación de masas
Formatos digitales
Comunicación social
Estrategia de comunicación digital
Redes sociales
Posicionamiento
Mercadeo
Marca
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El desarrollo del siguiente proyecto tuvo como objetivo principal crear una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento del Instituto Nacional del Petróleo-INAP. Esta es una institución educativa, con énfasis en la técnica laboral, ubicada en Barrancabermeja, Santander. Presta sus servicios desde 2006 y actualmente requiere incursionar en el campo digital. El diseño de la estrategia se realizó a partir del análisis de organizaciones competencia en redes sociales; benchmarking, las métricas de la institución en sus canales de comunicación digital; analítica web, la realización de un sondeo al público interno y la investigación con expertos en comunicación digital; por medio de entrevistas. Así, el planteamiento de esta estrategia se basó en la aplicación de las herramientas previamente mencionadas, con el objetivo de darle respuesta a las necesidades en comunicación digital de INAP. Del mismo modo, la realización del proyecto logró establecer un arquetipo de cliente ideal para el Instituto Nacional del Petróleo, a partir de un buyer persona y se reflejó que INAP carecía de un manejo adecuado de las redes sociales donde este hace presencia, pero, además está atrasado en la virtualización de su razón como organización.