Sistema de información agrícola para facilitar la compra y venta de productos por medio de la economía colaborativa

En la actualidad el sector agropecuario Colombiano presenta diversas dificultades, una de ellas es el bajo precio que obtiene el productor por la comercialización de sus productos debido a los diversos intermediarios que interfieren en el proceso, haciendo así que el valor obtenido por las ventas te...

Full description

Autores:
Guerrero Carvajal, Edwin Fernando
Carrillo Coronel, Andrés Alipio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7024
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7024
Palabra clave:
Systems engineer
Information system
Intermediary
Producer
Consumer
Agricultural sector
Messaging module
Information services in agriculture
Economy
Telecommunication systems
Sales techniques
Sales techniques
Ingeniería de sistemas
Servicios de información en agricultura
Economía
Sistemas de telecomunicación
Sistema de información
Productor
Consumidor
Sector agropecuario
Módulo de mensajería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad el sector agropecuario Colombiano presenta diversas dificultades, una de ellas es el bajo precio que obtiene el productor por la comercialización de sus productos debido a los diversos intermediarios que interfieren en el proceso, haciendo así que el valor obtenido por las ventas tenga que dividirse y sea el productor quien en la mayoría de las ocasiones reciba la menor parte de las ganancias, generando así que no logre tener las utilidades necesarias para recuperar lo invertido y hacer de este un negocio rentable. Para esto proponemos crear un sistema de información el cual consta de una aplicación móvil, una página web y un módulo de envío y recepción de mensajes de texto. El sistema permite que los productores agrícolas se conecten directamente con el consumidor sin necesidad de intermediarios, adicionalmente se provee de información útil al productor como por ejemplo los precios de venta en la plaza. Este sistema beneficiará tanto a productores como a consumidores.