Análisis del comportamiento del mercado y el consumo del sector de las mascotas para la determinación de oportunidades de negocio en la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana

El incremento de la tenencia de mascotas como perros y gatos ha producido un aumento en la demanda de productos y servicios para estas mascotas. El presente estudio tiene como propósito identificar las tendencias del mercado en los servicios, accesorios y cuidados de los perros y gatos como mascotas...

Full description

Autores:
Parra Aguirre, Nelson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16700
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16700
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Business opportunity
Human-pet relationship
Consumer
Marketing analysis
Consumer behavior
Domestic animals
Market research
Pet ownership
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Animales domésticos
Investigación de mercados
Tenencia de mascotas
Oportunidad de negocio
Relación humano-mascota
Consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El incremento de la tenencia de mascotas como perros y gatos ha producido un aumento en la demanda de productos y servicios para estas mascotas. El presente estudio tiene como propósito identificar las tendencias del mercado en los servicios, accesorios y cuidados de los perros y gatos como mascotas, para posteriormente plantear oportunidades de negocio para el período comprendido entre 2022 - 2027, en la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana. Por esta razón, se realizó un estudio de tipo descriptivo mixto analizando el comportamiento del mercado y consumo del cuidado, accesorios y servicios de las mencionadas mascotas entre los años del 2015 al 2021 en el área metropolitana de Bucaramanga. Los resultados demuestran que la relación humano-mascota, la humanización de las mascotas (perros y gatos) y el bienestar de estas, son las tendencias más fuertes en este sector. Por esa razón la presente investigación propone como proyecto, presentar diversas posibilidades que permitan hacer negocios que permita al consumidor tener acceso a una red de diversos servicios, cuidado y accesorios acorde a la necesidad de los perros y gatos como mascotas. Esta posibilidad de negocios ofrece confianza a los futuros emprendedores de participar activamente en un mercado que se encuentra en crecimiento y que se potencializó de igual forma con la pandemia del COVID 19.