Implementación de una aplicación web con servicio de chatbot con inteligencia artificial que permita la autogestión de cuentas por pagar de los proveedores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Creación de una aplicación web con implementación de un chatbot por medio de la cual, los proveedores de la Unab puedan realizar la autogestión de sus cuentas por pagar. En la actualidad, el éxito de los negocios se ve representado no solo por la aceptación del producto o servicio que se ofrece, sin...

Full description

Autores:
Nieto Cortés, Julián David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12018
Palabra clave:
Systems engineer
Software development
Chatbot
Conversational assistant
PLN
Self-management
Interactive internet chat
Web servers
Internet
Desarrollo de Software
Ingeniería de sistemas
Web application
Artificial intelligence
Charla interactiva por internet
Servidores web
Internet
Chatbot
Aplicación web
Inteligencia artificial
Asistente conversacional
PLN
Autogestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Creación de una aplicación web con implementación de un chatbot por medio de la cual, los proveedores de la Unab puedan realizar la autogestión de sus cuentas por pagar. En la actualidad, el éxito de los negocios se ve representado no solo por la aceptación del producto o servicio que se ofrece, sino por la capacidad de retener a los clientes y proveedores. Esta ardua tarea requiere de amplios esfuerzos para destacar logrando consolidar procesos eficientes y ágiles, además de estar a la vanguardia en el uso de la tecnología, y lograr que clientes y proveedores se sientan satisfechos con la relación entre ellos y la empresa. Teniendo en cuenta esta necesidad y el auge tecnológico que tiende cada vez más hacia automatización de procesos y por consiguiente la auto “atención”, o también llamada autogestión. El siguiente trabajo se desarrolló con el fin de llevar a una institución de educación superior hacia esa optimización en sus procesos de atención de proveedores mediante la implementación de una aplicación web con servicio de chatbot que le permita, a dichos proveedores, la posibilidad de realizar la consulta del estado de sus cuentas por pagar y realizar seguimiento a sus pagos de forma inmediata y ágil, reduciendo tiempo y esfuerzo de parte de la empresa, y procurando la satisfacción en ambas partes.