La creatividad: Implicaciones pedagógicas
La primera parte de este artículo presenta un rápido recuento de los principales enfoques psicológicos de la creatividad. En la segunda parte se hace un análisis de las implicaciones pedagógicas del estudio de la creatividad haciendo énfasis en la educación de los primeros años por considerar ‘que e...
- Autores:
-
Aldana de Conde, Graciela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1987
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20288
- Palabra clave:
- Creativity
Pedagogy
Psychological approaches
Educational innovations
Technological innovations
Children's education
Pedagogía
Innovaciones educativas
Innovaciones tecnológicas
Educación infantil
Creatividad
Enfoques psicológicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La primera parte de este artículo presenta un rápido recuento de los principales enfoques psicológicos de la creatividad. En la segunda parte se hace un análisis de las implicaciones pedagógicas del estudio de la creatividad haciendo énfasis en la educación de los primeros años por considerar ‘que es en esta época cuando se configuran los principales obstáculos para su desarrollo. Finalmente se plantean algunas tareas que debe abordar el estudio futuro de la Creatividad en la educación. |
---|