Cuestiones Número 10. Revista de la Facultad de Comunicación Social

Escribir es, pues, una forma de conservar la memoria. Estas frases y las demás que llenan el espacio del presente número de CUESTIONES también están escritas para la memoria. Con ellas queremos dejar testimonio y compartir con nuestros lectores los resultados de los encuentros académicos realizados...

Full description

Autores:
Buitrago Rugeles, Pablo Emilio
Aguilar Roldán, Guillermo
Lizarazo Ortega, aneth
Unigarro Gutiérrez, Manuel Antonio
León Carreño, María Isabel
Carrizosa Umaña, Julio
Gómez, María Clemencia
Ordoñez, Gonzalo
Acevedo Tarazona, Alvaro
Baeza, César
Alvarez, Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23646
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23646
Palabra clave:
Social communication
Substantive issues
Educational planning
Mass media
Literature
Citizen participation
Journalism
Higher education
Planificación educativa
Medios de comunicación de masas
Literatura
Participación ciudadana
Periodismo
Educación superior
Comunicación social
Cuestiones de fondo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Escribir es, pues, una forma de conservar la memoria. Estas frases y las demás que llenan el espacio del presente número de CUESTIONES también están escritas para la memoria. Con ellas queremos dejar testimonio y compartir con nuestros lectores los resultados de los encuentros académicos realizados durante el primer semestre de 1996, cuyas temáticas giraron en torno a la Ciudad, la Educación y el Ambiente. También aquí queda una muestra del Seminario General de Profesores de la Facultad que se reúne cada semana para tratar temas curriculares, con base en la investigación, la reflexión y el análisis de los contenidos del plan de estudios y las nuevas relaciones pedagógicas que se derivan del mismo. Una mirada a los lenguajes desde el reportaje como expresión del periodismo literario y desde el discurso en el enfoque de Van Dijk-, junto con la visión del estudiante, reseñas y notas de actualidad, se integran al contenido de este diálogo que queremos establecer con nuestros lectores. Serán ustedes quienes lo completen con sus comentarios y aportes. Esperamos su correspondencia y una memoria viva, abierta y despierta.