Género e interdisciplinariedad: el rol constitutivo del género en la generación del conocimiento
El texto que se presenta da cuenta de algunos elementos básicos en torno al papel constitutivo del género en la generación del conocimiento en las distintas disciplinas. Con el objeto de establecer los conceptos fundantes para abordar la tesis de que la generación de conocimiento se cualifica si se...
- Autores:
-
Tillman, Rachel Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8403
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8403
- Palabra clave:
- Género
Interdisciplinariedad
Transdisciplinariedad
Ciencias
Conocimiento
Gender
Interdisciplinarity
Transdisciplinarity
Sciences
Knowledge
Derecho
Legislación
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos
Summary: | El texto que se presenta da cuenta de algunos elementos básicos en torno al papel constitutivo del género en la generación del conocimiento en las distintas disciplinas. Con el objeto de establecer los conceptos fundantes para abordar la tesis de que la generación de conocimiento se cualifica si se incorpora la perspectiva de género se partirá de una presentación introductoria de algunas definiciones con el fin de sentar las bases de la discusión. En un segundo momento se abordará la importancia del género y de cómo el género puede transformar las diferentes disciplinas y finalmente, a manera de conclusión, se abordará la relación género e interdisciplinariedad. |
---|