Productos artesanales a base de la fibra natural (fique) y su comercialización

Mediante esta investigación se dará a conocer todo lo relevante a la producción, distribución y venta de los diferentes productos artesanales procedentes de la fibra natural (FIQUE) en el departamento de Santander. Reconocer la fuerza de los productos naturales y más aun los que son fabricados a man...

Full description

Autores:
González Prieto, Rito Antonio
Niño Niño, Carlos Fernando
Mendoza, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1217
Palabra clave:
Crafts
Industry of the fique
Market Engineering
Marketing
Investigations
Analysis
Sampling process
Artisan packaging
Consumer
Artesanías
Industria del fique
Ingeniería de mercados
Mercadeo
Investigaciones
Análisis
Proceso de muestreo
Empaques artesanales
Consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Mediante esta investigación se dará a conocer todo lo relevante a la producción, distribución y venta de los diferentes productos artesanales procedentes de la fibra natural (FIQUE) en el departamento de Santander. Reconocer la fuerza de los productos naturales y más aun los que son fabricados a mano; nos han dado la iniciativa para proceder a una investigación referente a lo ya mencionado. Para así promover este negocio dando respuesta a las necesidades de las empresas del sector e instruyendo con claridad cuales son las oportunidades de estos productos en el mercado regional. Los cambios en el estilo de vida y la competencia de productos industriales han limitado el uso de las artesanías tradicionales, con peligro de que desaparezcan. Sin embargo, gracias a los mercados abiertos y las nuevas tecnologías, el contacto del consumidor con otras culturas brinda posibilidades de elevar la demanda; Los artículos tradicionales se caracterizan por su sostenida demanda, dada su alta capacidad de producción y precios competitivos.