Perspectivas y uso de la plataforma TELL ME MORE en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín
Se investigaron las perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More por parte de los estudiantes del nivel II de inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. El estudio se realizó a 126 estudiantes de tres programas académicos (administración, medicina y odontología), cada uno de...
- Autores:
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Franco Patiño, Dairo Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17873
- Palabra clave:
- Education
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Educational technology
Educational innovations
Educational development
Educational planning
Communication in education
Language and education
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Educación
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Tecnología educativa
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Desarrollo educativo
Planificación educativa
Comunicación en educación
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Se investigaron las perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More por parte de los estudiantes del nivel II de inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. El estudio se realizó a 126 estudiantes de tres programas académicos (administración, medicina y odontología), cada uno de los programas con dos grupos experimentales (cuasi-experimental y control). El estudio fue de naturaleza cuantitativa y un diseño cuasi-experimental con técnica de encuesta fundamentada en cuestionario en escala Linket, la utilización de los reportes de la plataforma Tell Me More y un test de verificación de competencias comunicativas. Se encontró que los estudiantes que tuvieron el laboratorio mediado por el profesor, hicieron uso de la plataforma Tell Me More de 2 a 3 veces por semana, mientras los estudiantes que no tuvieron dicha mediación la usaron 1 vez por semana. Sin bien, los objetivos de aprendizaje de la plataforma registraron que fueron alcanzados por los estudiantes, al realizar el test de verificación los datos obtenidos no fueron los esperados. Los resultados presentados en esta investigación contribuyen a reestructurar los procesos y generar estrategias para la integración del aprendizaje combinado o Blended Learning como lo es la plataforma Tell Me More, al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la adquisición de habilidades en el manejo de una segunda lengua (ESL). |
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Alfaro Guevara, Lilia Anaec7262d0-ba72-4d97-bf5a-2cb7ad4a596cSuarez Arias, Rafael Enrique345262cb-a079-4ca2-8f6a-f624dffce9cdFranco Patiño, Dairo Alonsoe68814db-4583-43e4-b4d7-7b2daa4c15f1Suarez Arias, Rafael Enrique [0001429372]Medellín (Antioquia, Colombia)2013UNAB Campus Bucaramanga2022-09-29T13:56:08Z2022-09-29T13:56:08Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12749/17873instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coSe investigaron las perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More por parte de los estudiantes del nivel II de inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. El estudio se realizó a 126 estudiantes de tres programas académicos (administración, medicina y odontología), cada uno de los programas con dos grupos experimentales (cuasi-experimental y control). El estudio fue de naturaleza cuantitativa y un diseño cuasi-experimental con técnica de encuesta fundamentada en cuestionario en escala Linket, la utilización de los reportes de la plataforma Tell Me More y un test de verificación de competencias comunicativas. Se encontró que los estudiantes que tuvieron el laboratorio mediado por el profesor, hicieron uso de la plataforma Tell Me More de 2 a 3 veces por semana, mientras los estudiantes que no tuvieron dicha mediación la usaron 1 vez por semana. Sin bien, los objetivos de aprendizaje de la plataforma registraron que fueron alcanzados por los estudiantes, al realizar el test de verificación los datos obtenidos no fueron los esperados. Los resultados presentados en esta investigación contribuyen a reestructurar los procesos y generar estrategias para la integración del aprendizaje combinado o Blended Learning como lo es la plataforma Tell Me More, al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la adquisición de habilidades en el manejo de una segunda lengua (ESL).Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMPlanteamiento del Problema Marco teórico Metodología Análisis y discusión de resultados Conclusiones Referencias Apéndices Currículum VitaeMaestríaThe perspectives and use of the Tell Me More platform by level II English students at the Universidad Cooperativa de Colombia in Medellín were investigated. The study was conducted with 126 students from three academic programs (administration, medicine and dentistry), each of the programs with two experimental groups (quasi-experimental and control). The study was of a quantitative nature and a quasi-experimental design with a survey technique based on a questionnaire on the Linket scale, the use of reports from the Tell Me More platform and a communication skills verification test. It was found that the students who had the teacher-mediated laboratory used the Tell Me More platform 2 to 3 times per week, while the students who did not have such mediation used it 1 time per week. Although the learning objectives of the platform registered that they were achieved by the students, when performing the verification test the data obtained were not as expected. The results presented in this research contribute to restructuring the processes and generating strategies for the integration of combined learning or Blended Learning, such as the Tell Me More platform, to the teaching-learning process of students in the acquisition of skills in managing a second language (ESL).Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perspectivas y uso de la plataforma TELL ME MORE en la Universidad Cooperativa de Colombia sede MedellínPerspectives and use of the TELL ME MORE platform at the Universidad Cooperativa de Colombia Sede MedellínMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la EducaciónUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducationQuality of educationEducational technologyEducational innovationsEducational developmentEducational planningCommunication in educationLanguage and educationModern languages (Teaching)EducaciónCalidad de la educaciónTecnología educativaInnovaciones educativasDesarrollo educativoPlanificación educativaComunicación en educaciónLenguaje y educaciónLenguas modernas (Enseñanza)EducaciónEducación tecnológicaPlataformasBarrates Echavarría, R. 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