Perspectivas y uso de la plataforma TELL ME MORE en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín
Se investigaron las perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More por parte de los estudiantes del nivel II de inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. El estudio se realizó a 126 estudiantes de tres programas académicos (administración, medicina y odontología), cada uno de...
- Autores:
-
Franco Patiño, Dairo Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17873
- Palabra clave:
- Education
Quality of education
Educational technology
Educational innovations
Educational development
Educational planning
Communication in education
Language and education
Modern languages (Teaching)
Educación
Calidad de la educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Comunicación en educación
Lenguaje y educación
Lenguas modernas (Enseñanza)
Educación
Educación tecnológica
Plataformas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Se investigaron las perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More por parte de los estudiantes del nivel II de inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. El estudio se realizó a 126 estudiantes de tres programas académicos (administración, medicina y odontología), cada uno de los programas con dos grupos experimentales (cuasi-experimental y control). El estudio fue de naturaleza cuantitativa y un diseño cuasi-experimental con técnica de encuesta fundamentada en cuestionario en escala Linket, la utilización de los reportes de la plataforma Tell Me More y un test de verificación de competencias comunicativas. Se encontró que los estudiantes que tuvieron el laboratorio mediado por el profesor, hicieron uso de la plataforma Tell Me More de 2 a 3 veces por semana, mientras los estudiantes que no tuvieron dicha mediación la usaron 1 vez por semana. Sin bien, los objetivos de aprendizaje de la plataforma registraron que fueron alcanzados por los estudiantes, al realizar el test de verificación los datos obtenidos no fueron los esperados. Los resultados presentados en esta investigación contribuyen a reestructurar los procesos y generar estrategias para la integración del aprendizaje combinado o Blended Learning como lo es la plataforma Tell Me More, al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la adquisición de habilidades en el manejo de una segunda lengua (ESL). |
---|