Estudio para la identificación de una nueva línea de productos cosméceúticos para Velez y Gomez S.A, Laboratorios Velezgo S.A

Este proyecto se realizó con la finalidad de identificar nuevos nichos de mercados y nuevas alternativas de productos, que pueden ser más atractivas para Laboratorios Velezgo que los productos farmacéuticos, la razón de esto, es que las exigencias legales para la fabricación de medicamentos es cada...

Full description

Autores:
Del Pilar Vasquez Serrano, Leyla Yadira
Carvajal Gamboa, Pedro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19623
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19623
Palabra clave:
Market engineering
Market segmentation
Marketing
Product line
Trends
Shopping behaviour
Consumer
Demand
Consumer behavior
Marketing analysis
Consumer preferences
Ingeniería de mercados
Segmentación del mercado
Mercadotecnia
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Línea de productos
Tendencias
Comportamiento de compra
Consumidor
Demanda
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se realizó con la finalidad de identificar nuevos nichos de mercados y nuevas alternativas de productos, que pueden ser más atractivas para Laboratorios Velezgo que los productos farmacéuticos, la razón de esto, es que las exigencias legales para la fabricación de medicamentos es cada vez mayor y se requiere de grandes inversiones. El mercado latinoamericano de cosméticos y artículos de aseo, ha crecido a pasos agigantados en la última década y Colombia es uno de los países con mayor potencial para la fabricación de este tipo de productos. Dentro de esta categoría de productos, se encuentran los cosmecéuticos, su crecimiento se debe a la necesidad de lucir bien en un contexto social competido, donde la buena presentación y apariencia personal juegan un papel muy importante, aumentado las necesidades de cuidados en la piel y el interés de los hombres por adquirir productos para su cuidado y belleza personal. Los productos cosmecéuticos resultan de la combinación de productos cosméticos elaborados con ingredientes farmacéuticos, generalmente con principios activos naturales que influyen en la función biológica de la piel. Además las exigencias de ley son mucho más flexibles con respecto a los medicamentos. A través de una investigación descriptiva de carácter concluyente a usuarios finales y centros de estética, pudimos concluir que las personas adquieren generalmente productos faciales, que compran principalmente por recomendación médica y/o estética, a través de almacenes de cadena o catálogos de venta directa. Por lo anterior, sugerimos a Laboratorios Velezgo S.A. ampliar su portafolio de productos, lanzando al mercado una nueva línea de productos faciales, realizando previamente una proyección de rentabilidad que finalmente les permita tomar la decisión más acertada.