Los conceptos que enseña el maestro para alcanzar un logro en el área de Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en el grado 2° básica primaria de una institución pública y una privada del Área Metropolitana de Bucaramanga

El presente trabajo de investigación trata de conocer los conceptos que enseñan los maestros en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en 2° de básica primaria para alcanzar el logro de adquirir el concepto de entorno, porque se requiere de bases teóricas que sustenten la importancia de...

Full description

Autores:
Cubides Franco, Doris
Chacón Hernández, Nelly
Mantilla Cárdenas, Monica
Noriega Prada, Marlene
Rojas Serrano, Mariela
Rojas Díaz, Ximena
Sepulveda Arenas, Gloria
Zuluaga Robles, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25074
Palabra clave:
Quality of education
Assimilation process
Environmental education
Second primary
Direct observation
Technological advance
Primary education
Public institutions
Science (Study and teaching)
Nature study
Environment
Calidad de la educación
Educación primaria
Instituciones públicas
Ciencia (Enseñanza)
Estudio de la naturaleza
Medio ambiente
Proceso de asimilación
Educación ambiental
Segundo primaria
Observación directa
Avance tecnológico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación trata de conocer los conceptos que enseñan los maestros en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en 2° de básica primaria para alcanzar el logro de adquirir el concepto de entorno, porque se requiere de bases teóricas que sustenten la importancia de tomar conciencia actitudinalmente sobre la conservación del ambiente. La investigación busca estudiar los conceptos que enseña el maestro en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, este tema merece la suficiente importancia dado que el niño debe conocer, apropiarse y aportar sobre el entorno que lo rodea y la conservación del mismo.