Promoción y fortalecimiento de mecanismos adecuados en la solución de conflictos de los estudiantes del grado 3° y 4° de primaria que presentan mayor índice de agresión el Colegio San Carlos, sede B, San Martín del municipio de San Gil

El presente proyecto de pasantía social es una oportunidad para acercarse a la comunidad y cumplir una labor de tipo psicosocial, de modo que se logre promover y fortalecer el desarrollo equilibrado del individuo en todas sus dimensiones. Es así como surge la oportunidad de trabajar con el proyecto...

Full description

Autores:
Ortíz Ávila, Sandra Liliana
Ríos Estévez, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18381
Palabra clave:
Psychology
Conflict resolution
Assault
Mental health
Relationships
Healthy coexistence
Emotions
Conflict management
Social conduct
Psicología
Resolución de conflictos
Agresión
Salud mental
Solución de conflictos
Manejo de conflictos
Conducta social
Relaciones interpersonales
Convivencia sana
Emociones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de pasantía social es una oportunidad para acercarse a la comunidad y cumplir una labor de tipo psicosocial, de modo que se logre promover y fortalecer el desarrollo equilibrado del individuo en todas sus dimensiones. Es así como surge la oportunidad de trabajar con el proyecto de la jornada escolar complementaria “Constructores Amigos de la Paz” CAPAZAN, propuesto por la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, CAJASAN, dirigido a niños y niñas de catorce (14) instituciones rurales y tres (03) urbanas, del municipio de San Gil, cuyo objeto es la formación integral en las áreas personal, familiar y afectiva de la niñez. Apoyando el objetivo de CAPAZAN, este proyecto busca de manera paralela promocionar y fortalecer en los niños y niñas de los grados tercero y cuarto de primaria que presentan mayor índice de agresión, del Colegio San Carlos Sede B, San Martín, mecanismos adecuados en la solución de conflictos. Para cumplir con el propósito de esta Pasantía Social se trabajarán aspectos importantes, tales como: Autoconcepto, Autoestima, autoeficacia y derechos y deberes, que permitan presentar alternativas para resolver sus conflictos, tomar decisiones, ajustarse a los cambios, trabajar en equipo, saber expresar sus emociones y necesidades, favoreciendo de esta manera una convivencia sana, pacífica, la buena salud mental y una mejora calidad en sus relaciones interpersonales.