Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental
Después de muchos años, todavía hay culturas que consideran que los sueños son el transporte de visiones y premoniciones, según como lo describe Alicia Torres en el texto Las Formas del Sueño. Donde se plantea los estudios que se han realizado y como las culturas utilizaban este medio para tomar dec...
- Autores:
-
Delgado Plata, Zabrina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17128
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17128
- Palabra clave:
- Audiovisual arts
Audio-visual materials
Audio-visual education
Educational technology
Video dance
Sound
Production book
Modern art
Audiovisual materials
Performing arts
Body art
Materiales audiovisuales
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Arte moderno
Materiales audiovisuales
Artes de representación
Arte corporal
Artes audiovisuales
Sonido
Libro de producción
Video danza
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_53dc8aa2be5c545f449e7b990f45c402 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17128 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Nekotuna. “Reconstruction” production book. Reference Video-Dance Plot |
title |
Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental |
spellingShingle |
Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental Audiovisual arts Audio-visual materials Audio-visual education Educational technology Video dance Sound Production book Modern art Audiovisual materials Performing arts Body art Materiales audiovisuales Enseñanza audiovisual Tecnología educativa Arte moderno Materiales audiovisuales Artes de representación Arte corporal Artes audiovisuales Sonido Libro de producción Video danza |
title_short |
Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental |
title_full |
Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental |
title_fullStr |
Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental |
title_full_unstemmed |
Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental |
title_sort |
Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza Argumental |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Plata, Zabrina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mondejar, Veronique Hernandez, Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Delgado Plata, Zabrina |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Audiovisual arts Audio-visual materials Audio-visual education Educational technology Video dance Sound Production book Modern art Audiovisual materials Performing arts Body art |
topic |
Audiovisual arts Audio-visual materials Audio-visual education Educational technology Video dance Sound Production book Modern art Audiovisual materials Performing arts Body art Materiales audiovisuales Enseñanza audiovisual Tecnología educativa Arte moderno Materiales audiovisuales Artes de representación Arte corporal Artes audiovisuales Sonido Libro de producción Video danza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Materiales audiovisuales Enseñanza audiovisual Tecnología educativa Arte moderno Materiales audiovisuales Artes de representación Arte corporal |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Artes audiovisuales Sonido Libro de producción Video danza |
description |
Después de muchos años, todavía hay culturas que consideran que los sueños son el transporte de visiones y premoniciones, según como lo describe Alicia Torres en el texto Las Formas del Sueño. Donde se plantea los estudios que se han realizado y como las culturas utilizaban este medio para tomar decisiones importantes para la comunidad. Teniendo en cuenta la investigación el audio como propuesta estética audiovisual quiero plantear el video dance, este es una rama del Video Arte, donde el cuerpo y los movimientos acompañados por una sincronía de música logran ser los protagonistas de la realización, el video dance transforma la música instrumental en cinco secuencias sensoriales ofreciéndonos un viaje de sentimientos. Después de muchos años de investigación y pruebas, los sonidos en un audiovisual son lo encargados de recrear, informar, y despertar sentimientos en el espectador, esto se logra por la manera en que el oído toma la información para ser llevada al cerebro y de esta manera despertar dichas emociones. “Reconstrucción” referencia Video Dance, en una atmósfera policíaca se origina una persecución en busca de conseguir el rubí rojo que da como resultado una unión sentimental, en esta propuesta se pretende mostrar de una manera innovadora el uso de los personajes, de los diálogos y la incidencia de la banda sonora y cada uno de los sonidos que acompañan la realización. Esto para darle un protagonismo al audio sin dejar de lado la importancia del cuerpo en este tipo de realización. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-28T13:55:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-28T13:55:13Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17128 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17128 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chion Michael, La Audiovisión. editorial Padios. Revista Audiovisual MIRADAS, Art. Evolución Tecnológica Del Audio P.1 http://es.wikipedia.org/wiki/Estética Informe de la Organización Mundial de la Salud http://www.eumus.edu.uy/docentes/maggiolo/acuapu/int.html Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española http://www.ucm.es/info/univfoto/num4/palazon.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Artes Audiovisuales |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/17128/1/2007_Tesis_Delgado_Plata_Sabrina.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/17128/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/17128/3/2007_Tesis_Delgado_Plata_Sabrina.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d468d03fa8f3869dba723b8c12f6192 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 2d0a4c7ff28605ffe46f37389f10b4c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277313384153088 |
spelling |
Mondejar, Veroniqueb5ed5fe8-ff08-4a11-9f66-3f3363aac4edHernandez, Miguelaa1f9bd2-a72a-4f8a-97f9-23c90f427ee7Delgado Plata, Zabrinabb37104c-81d9-4c31-9085-c4382dd47c4fBucaramanga (Santander, Colombia)20072022-07-28T13:55:13Z2022-07-28T13:55:13Z2007-11http://hdl.handle.net/20.500.12749/17128instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coDespués de muchos años, todavía hay culturas que consideran que los sueños son el transporte de visiones y premoniciones, según como lo describe Alicia Torres en el texto Las Formas del Sueño. Donde se plantea los estudios que se han realizado y como las culturas utilizaban este medio para tomar decisiones importantes para la comunidad. Teniendo en cuenta la investigación el audio como propuesta estética audiovisual quiero plantear el video dance, este es una rama del Video Arte, donde el cuerpo y los movimientos acompañados por una sincronía de música logran ser los protagonistas de la realización, el video dance transforma la música instrumental en cinco secuencias sensoriales ofreciéndonos un viaje de sentimientos. Después de muchos años de investigación y pruebas, los sonidos en un audiovisual son lo encargados de recrear, informar, y despertar sentimientos en el espectador, esto se logra por la manera en que el oído toma la información para ser llevada al cerebro y de esta manera despertar dichas emociones. “Reconstrucción” referencia Video Dance, en una atmósfera policíaca se origina una persecución en busca de conseguir el rubí rojo que da como resultado una unión sentimental, en esta propuesta se pretende mostrar de una manera innovadora el uso de los personajes, de los diálogos y la incidencia de la banda sonora y cada uno de los sonidos que acompañan la realización. Esto para darle un protagonismo al audio sin dejar de lado la importancia del cuerpo en este tipo de realización.A. LIBRO DE PRODUCCIÓN 1. DESARROLLO DE LA PROPUESTA 2. TRATAMIENTO AUDIOVISUAL 3. GUIÓN 4, PRESUPUESTO B. LIBRO DE INVESTIGACIÓN C. PANTALLAS DE MULTIMEDIAPregradoAfter many years, there are still cultures that consider dreams to be the transport of visions and premonitions, as described by Alicia Torres in the text The Forms of the Dream. Where the studies that have been carried out are presented and how cultures used this medium to make important decisions for the community. Taking into account the investigation of audio as an audiovisual aesthetic proposal, I want to propose the video dance, this is a branch of Video Art, where the body and the movements accompanied by a synchronicity of music manage to be the protagonists of the realization, the video dance transforms the instrumental music in five sensory sequences offering us a journey of feelings. After many years of research and testing, the sounds in an audiovisual are responsible for recreating, informing, and awakening feelings in the viewer, this is achieved by the way in which the ear takes the information to be taken to the brain and in this way way to arouse those emotions. "Reconstruction" refers to Video Dance, in a police atmosphere a chase begins in search of getting the red ruby that results in a sentimental union, in this proposal it is intended to show in an innovative way the use of characters, dialogues and the incidence of the soundtrack and each of the sounds that accompany the performance. This to give audio a leading role without neglecting the importance of the body in this type of production.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nekotuna. Libro de producción de “Reconstruction”. Referencia Video-Danza ArgumentalNekotuna. “Reconstruction” production book. Reference Video-Dance PlotProfesional en Artes AudiovisualesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Artes Audiovisualesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAudiovisual artsAudio-visual materialsAudio-visual educationEducational technologyVideo danceSoundProduction bookModern artAudiovisual materialsPerforming artsBody artMateriales audiovisualesEnseñanza audiovisualTecnología educativaArte modernoMateriales audiovisualesArtes de representaciónArte corporalArtes audiovisualesSonidoLibro de producciónVideo danzaChion Michael, La Audiovisión. editorial Padios.Revista Audiovisual MIRADAS, Art. Evolución Tecnológica Del Audio P.1http://es.wikipedia.org/wiki/EstéticaInforme de la Organización Mundial de la Saludhttp://www.eumus.edu.uy/docentes/maggiolo/acuapu/int.htmlDiccionario de la Real Academia de la Lengua Españolahttp://www.ucm.es/info/univfoto/num4/palazon.htmlORIGINAL2007_Tesis_Delgado_Plata_Sabrina.pdf2007_Tesis_Delgado_Plata_Sabrina.pdfTesisapplication/pdf14458191https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/17128/1/2007_Tesis_Delgado_Plata_Sabrina.pdf5d468d03fa8f3869dba723b8c12f6192MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/17128/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2007_Tesis_Delgado_Plata_Sabrina.pdf.jpg2007_Tesis_Delgado_Plata_Sabrina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14898https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/17128/3/2007_Tesis_Delgado_Plata_Sabrina.pdf.jpg2d0a4c7ff28605ffe46f37389f10b4c7MD53open access20.500.12749/17128oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/171282022-07-28 22:00:24.291open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |