Educación ambiental del determinismo a la escuela nueva
La idea de educación tiene implícito el concepto de medio en sentido de que propone un acercamiento al individuo desde partes de su ambiente; su familia, el profesor, sus compañeros, el salón de clase, ciudad, el campo, su ámbito cultural. Sus supuestos fundamentales son que el individuo para vivir...
- Autores:
-
Carrizosa Umaña, Julio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23653
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/23653
- Palabra clave:
- Environmental education
Environment
Higher education
New school
Education (History)
Educación ambiental
Medio ambiente
Educación superior
Educación (Historia)
Escuela nueva
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La idea de educación tiene implícito el concepto de medio en sentido de que propone un acercamiento al individuo desde partes de su ambiente; su familia, el profesor, sus compañeros, el salón de clase, ciudad, el campo, su ámbito cultural. Sus supuestos fundamentales son que el individuo para vivir en sociedad, o para transformarla necesita conocer, adaptarse o reaccionar en relación a esa sociedad, que en esas operaciones requiere algo más que su realidad genética y fisiológica y el que ese algo más puede ser predefinido. Siguiendo esta idea podría decirse que toda educación es ambiental y que las diferencias entre los tipos de educación pueden expresarse en sus grados de ambientalización: la cría, la escuela, el ocio, la guerra, el trabajo; en la medida en que estos grados de ambientalización abarcan más variables en el espacio y en el tiempo. |
---|