Caracterización de la demanda de música en plataformas digitales en Bogotá

En el presente proyecto de investigación se define y descubre principalmente la caracterización de la demanda de música en plataformas digitales en Bogotá, para esto se realizó un análisis de los antecedentes que dieron origen al mercado de música digital por medio de plataformas digitales alrededor...

Full description

Autores:
Osma Rozo, Juan Carlos
Suárez Félix, Nikol Dayanna
Ayala Gutiérrez, Oscar David
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11952
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11952
Palabra clave:
Congresses
Conferences
Seminars
News
Characterization
Music
Platforms
Trend
Streaming
Economic sciences
Ciencias económicas
Congresos
Conferencias
Seminarios
Actualidad
Caracterización
Digital
Música
Plataformas
Tendencia
Streaming
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente proyecto de investigación se define y descubre principalmente la caracterización de la demanda de música en plataformas digitales en Bogotá, para esto se realizó un análisis de los antecedentes que dieron origen al mercado de música digital por medio de plataformas digitales alrededor del mundo y luego en Colombia. El diseño metodológico de este proyecto está basado en una investigación de tipo descriptiva; este tipo de metodología permitió aplicar una encuesta a las personas pertenecientes al grupo de estudio, se establecen como muestra a 114 personas habitantes de la ciudad de Bogotá entre los 12 y 80 años. Los resultados muestran que la plataforma de música digital de mayor popularidad entre las personas es YouTube, con el 44,74% de preferencia; con esto se puede observar que las plataformas de preferencia de los usuarios son aquellas que transmiten videos musicales y de distintas índoles. Otro de los resultados concluye que la mayoría de las personas hace uso gratuito de las plataformas por falta de recursos o porque consideran que el servicio Premium y el gratuito son iguales; estos y muchos más resultados que caracterizan el comportamiento de los consumidores de música a través de las plataformas de música digital y por lo tanto el tamaño de su demanda