Efectividad de la estrategia TEMA haciendo uso de las TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje sobre la valoración y manejo del dolor, propuesto en la guía de buenas prácticas clínicas de la RNAO en los estudiantes de III semestre del Programa de Enfermería UNAB
El dolor es una experiencia que genera angustia y sufrimiento en el ser humano y enfermería como parte del equipo multidisciplinario que brinda atención y cuidado a los pacientes necesita una adecuada y continua formación académica en valoración y manejo del dolor farmacológico y no farmacológico de...
- Autores:
-
Arenas Luna, Gloria Inés
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21362
- Palabra clave:
- Pain
Nursing
Adult care
Teaching learning
Good practices
Educational innovations
Technological innovations
Dolor
Enfermería
Innovaciones educativas
Innovaciones tecnológicas
Cuidado al adulto
Enseñanza aprendizaje
Buenas prácticas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El dolor es una experiencia que genera angustia y sufrimiento en el ser humano y enfermería como parte del equipo multidisciplinario que brinda atención y cuidado a los pacientes necesita una adecuada y continua formación académica en valoración y manejo del dolor farmacológico y no farmacológico desde el pregrado. Por tanto, el abordaje del manejo del dolor en el currículo del programa de enfermería implica preguntarse no solamente qué enseñar sino el cómo enseñar. Por ende, la construcción de un curso virtual de aprendizaje que apunta a fortalecer las competencias en el tema de dolor pretende también diversificar la forma de enseñar y potenciar el aprendizaje autónomo y autorregulado en el estudiante. |
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