Ayudas financieras por parte del gobierno a estudiantes con mérito educativo: spp ¿efectos positivos o negativos en el rendimiento de las universidades del país?
El ministerio de educación Nacional de Colombia en el año 2014 inició el programa Ser pilo paga con el fin de reducir la brecha de acceso a la educación superior. Usando los datos suministrados por el ICFES para los años 2014 y 2015 de pruebas saber 11, junto con los datos suministrados para los año...
- Autores:
-
Rojas Castellanos, María Catalina
Hernández Rueda, Ana María
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22565
- Palabra clave:
- Econometrics
Econometric methods
Education
Investigation
Public politics
Colombia
Financial aid
Yields
Econometría
Métodos econométricos
Educación
Investigación
Política pública
Colombia
Ayudas financieras
Rendimientos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El ministerio de educación Nacional de Colombia en el año 2014 inició el programa Ser pilo paga con el fin de reducir la brecha de acceso a la educación superior. Usando los datos suministrados por el ICFES para los años 2014 y 2015 de pruebas saber 11, junto con los datos suministrados para los años 2017 y 2018 para pruebas SABER PRO se busca determinar el efecto de la presencia de los estudiantes ser pilo paga en el rendimiento de las universidades, para esto, se tienen datos sección cruzada repetidas y se usa el método de diferencias en diferencias. Finalmente, se encuentra que existe un efecto estadísticamente significativo entre el puntaje global de las pruebas saber pro y los individuos ser pilo paga. |
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