Plan de negocios para la compra de una flota de camiones para Distraves S.A

La logística de distribución es fundamental para las empresas productoras y comercializadoras en la medida en que asegura el transporte de los productos, en la forma debida, a los puntos de venta a fin de ponerlos, oportunamente y en las condiciones de calidad prometidas, a disposición de los consum...

Full description

Autores:
Gómez Arenas, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16614
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16614
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Poultry industry
Food supply
Distribution process
Transport service
Business plan
Logistics in business
Physical distribution of goods
Shipment of goods
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Logística en los negocios
Distribución física de mercancías
Embarque de mercancías
Sector avícola
Suministro de alimentos
Proceso de distribución
Servicio de transporte
Plan de negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La logística de distribución es fundamental para las empresas productoras y comercializadoras en la medida en que asegura el transporte de los productos, en la forma debida, a los puntos de venta a fin de ponerlos, oportunamente y en las condiciones de calidad prometidas, a disposición de los consumidores. Los altos costos logísticos reflejados en su estado de resultados sumado a la falta de control y seguimiento sobre los proveedores del servicio de transporte, reflejan un problema el cual es motivo de investigación para poder determinar cuál es la mejor alternativa de solución. Estas razones justifican el presente proyecto que parte de un análisis situacional del área de logística y de transporte que actualmente se encuentran tercerizada en un 91,7%. Los resultados del análisis situacional sirvieron de base para considerar y evaluar la opción de una flota propia de transporte bajo los criterios propios de un plan de negocio. Como un valor agregado del proyecto, se incorporó un estudio sobre la tecnología necesaria para optimizar la planeación, programación y control del parque automotor destinado a la distribución de los productos, independientemente de si se trata de un servicio propio o tercerizado.