La LUDITEKA: un espacio lúdico pedagógico de aprovechamiento del tiempo libre para los niños, las niñas y sus madres del centro de reclusión de mujeres de Bucaramanga en búsqueda del fortalecimiento del vínculo afectivo
El presente trabajo de investigación titulado: LA LUDITEKA: Un espacio lúdico pedagógico de aprovechamiento del tiempo libre para los niños, las niñas y sus madres del centro de reclusión de mujeres de Bucaramanga en búsqueda del fortalecimiento del vínculo afectivo; tuvo como objetivo crear un espa...
- Autores:
-
Celis Murillo, Karen Julieth
Rivera Quiñonez, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12024
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12024
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Prison context
Pedagogical play space
Bond
Prisons
Quality of life
Culture
Leisure
Free time
Fathers and sons
Educación de niños
Calidad de la educación
Prisiones
Calidad de vida
Cultura
Padres e hijos
Contexto carcelario
Espacio lúdico pedagógico
Vínculo afectivo
Ocio
Tiempo libre
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación titulado: LA LUDITEKA: Un espacio lúdico pedagógico de aprovechamiento del tiempo libre para los niños, las niñas y sus madres del centro de reclusión de mujeres de Bucaramanga en búsqueda del fortalecimiento del vínculo afectivo; tuvo como objetivo crear un espacio que permitiera a madres e hijos poder aprovechar de manera óptima el tiempo que comparten los fines de semanas y los festivos, días en que no son atendidos en el jardín y son pasados entre el pabellón y el patio de descanso sin muchas posibilidades de acción, debido a la escasez de materiales y recursos del que disponen las madres en sus celdas. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y su diseño metodológico fue la investigación acción. Los resultados obtenidos evidencian que a través de las actividades implementadas, se favoreció en gran medida el fortalecimiento del vínculo afectivo madre-hijo y al ofrecerles este nuevo espacio de interacción y esparcimiento permanente, dotado con materiales y recursos acordes con las edades de los niños participantes, se promueve su consolidación. |
---|