Administración de inventarios

La administración del inventario se puede considerar como una de las funciones administrativas de producción más importantes, en virtud de que requiere una buena parte de capital y que afecta la entrega de los bienes a los consumidores. La administración del inventario tiene un fuerte impacto en tod...

Full description

Autores:
Ramírez Cabrales, Daniel
Virviescas Camacho, Leonardo
Sarmiento Ardila, Lucas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24507
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24507
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Inventory management
Markets
Finance
Inventory control
Production control
Materials management
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Control de inventarios
Control de la producción
Administración de materiales
Administración de inventarios
Mercados
Finanzas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La administración del inventario se puede considerar como una de las funciones administrativas de producción más importantes, en virtud de que requiere una buena parte de capital y que afecta la entrega de los bienes a los consumidores. La administración del inventario tiene un fuerte impacto en todas las áreas del negocio, particularmente en la de producción, la de Mercados y la de finanzas. Los inventarios proporcionan un buen servicio al cliente, lo que es muy importante para el área de Mercados; las Finanzas están enfocadas al manejo financiero global de la organización, incluyendo fondos ‘asignados para el inventario; y el área de operaciones requiere inventarios para asegurar una producción homogénea y eficiente. Para lograr los resultados previstos en la planificación y control de producción, es obligado realizar conjuntamente, una adecuada planificación y control de los materiales necesarios para llevarla a cabo, así como de los propios productos finales. Es evidente que una empresa no puede reducir inventarios para disminuir la Inversión en Activos y al mismo tiempo, mantener Inventarios considerables para satisfacer la demanda de los clientes. Pero puede lograrse un equilibrio entre la satisfacción del cliente y las Inversiones en Activos a través de una buena Administración de los Inventarios apoyadas en modelos básicos.