La interacción discursiva maestro alumno y su incidencia en las dificultades del aprendizaje

Uno de los problemas que enfrenta la escuela, es su escasa capacidad para, interesar a los niños en el conocimiento. Esta es una de las criticas que actualmente enfrenta el proceso educativo, critica a la que se ha respondido con reformas curriculares, promoción automática, aulas remediales, promoci...

Full description

Autores:
Serrano Ortíz, Leonor
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25610
Palabra clave:
Education
Communication in education
Students
Teachers
Learning
Educational planning
Learning disabilities
Pedagogy
Educación
Planificación educativa
Trastornos del aprendizaje
Comunicación en educación
Pedagogía
Estudiantes
Maestros
Aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Uno de los problemas que enfrenta la escuela, es su escasa capacidad para, interesar a los niños en el conocimiento. Esta es una de las criticas que actualmente enfrenta el proceso educativo, critica a la que se ha respondido con reformas curriculares, promoción automática, aulas remediales, promoción flexible, pero estas alternativas no han logrado variar la situación, los altos índices de repitencia y deserción así lo confirman. Sobre esta circunstancia, ha tomado conciencia en los últimos años, el gobierno Nacional y la comunidad educativa en general. Pero lo más importante, es la reflexión que un grupo de maestros ha iniciado sobre la propia responsabilidad en esa problemática.