Empresas exitosas a través del telemarketing dentro de los sectores de: Banca, finanzas, seguros y servicios públicos en la ciudad de Bucaramanga

El proceso de globalización, la apertura de fronteras y mercados más abiertos han obligado a las empresas a convertirse en más eficientes, para poder sobrevivir en un ambiente tan competitivo. Las empresas deben buscar la mayor rentabilidad por medio de reducción de costos sin llegar a descuidar la...

Full description

Autores:
Puentes Diaz, Laura Cristina
Robles Wandurraga, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18572
Palabra clave:
Market engineering
Innovation
Globalization
Financial management
Financial analysis
Sales techniques
Direct marketing
Telemarketing
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Ingeniería de mercados
Gestión financiera
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Mercadeo directo
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Telemercadeo
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description El proceso de globalización, la apertura de fronteras y mercados más abiertos han obligado a las empresas a convertirse en más eficientes, para poder sobrevivir en un ambiente tan competitivo. Las empresas deben buscar la mayor rentabilidad por medio de reducción de costos sin llegar a descuidar la máxima satisfacción del consumidor, El mercadeo se ha convertido en una herramienta administrativa muy importante para que las empresas logren sus metas tanto de ventas como de utilidades y por lo tanto las estrategias de mercadeo exigen ser cada vez más creativas y eficientes. Dentro de las más recientes estrategias de mercadeo se encuentra el mercadeo directo que se entiende como toda comunicación directa entre la empresa y el consumidor que no sea a través de medios masivos. Además se puede mencionar la herramienta del Telemarketing, que busca a través del uso de instrumentos de comunicación llegar de forma personal a los diversos usuarios ofreciendo productos o servicios para enfrentar las dificultades de mercados cada día más competitivos. En Colombia desde hace algunos años se ha profundizado sobre el tema de Telemarketing y cómo puede ser implementado en las empresas, se conocen conceptos básicos pero se puede aportar más sobre los beneficios que puede dar el desarrollarlo. El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer los conceptos básicos del tema de Telemarketing y el grado de eficacia y eficiencia que esta herramienta de mercadeo tiene al ser aplicada en los sectores empresariales seleccionados en la ciudad de Bucaramanga.
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Las empresas deben buscar la mayor rentabilidad por medio de reducción de costos sin llegar a descuidar la máxima satisfacción del consumidor, El mercadeo se ha convertido en una herramienta administrativa muy importante para que las empresas logren sus metas tanto de ventas como de utilidades y por lo tanto las estrategias de mercadeo exigen ser cada vez más creativas y eficientes. Dentro de las más recientes estrategias de mercadeo se encuentra el mercadeo directo que se entiende como toda comunicación directa entre la empresa y el consumidor que no sea a través de medios masivos. Además se puede mencionar la herramienta del Telemarketing, que busca a través del uso de instrumentos de comunicación llegar de forma personal a los diversos usuarios ofreciendo productos o servicios para enfrentar las dificultades de mercados cada día más competitivos. En Colombia desde hace algunos años se ha profundizado sobre el tema de Telemarketing y cómo puede ser implementado en las empresas, se conocen conceptos básicos pero se puede aportar más sobre los beneficios que puede dar el desarrollarlo. El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer los conceptos básicos del tema de Telemarketing y el grado de eficacia y eficiencia que esta herramienta de mercadeo tiene al ser aplicada en los sectores empresariales seleccionados en la ciudad de Bucaramanga.1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ANTECEDENTES MARCO TEÓRICO 4.1 HERRAMIENTAS DE MERCADEO 4,1,1 Objetivos o Metas 4.1.2 Estrategia 4.1.3 Táctica o herramienta 4.2 MERCADEO DIRECTO 4.2.1 Canales para la dirección de mercadeo directo 4.3 MERCADEO UNO A UNO 5. MARCO HISTÓRICO 5.1 TELEVISIÓN 5.2 TELEFAX 5.3 TELÉFONO 5.4 INTERNET 5.5 MARKETING 5.6 TELEMARKETING 5.7 CALL CENTER 5,7,1 Hardware y Software de Telemarketing y Call Centers 5.8 CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) MARCO CONCEPTUAL 6.1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN 6.2 TELEMARKETING 6.2.1 Ventajas en la utilización del Telemarketing 6.2.2 Desventajas en la utilización del Telemarketing 6.2.3 Características necesarias para que el Telemarketing sea exitoso 6.2.4 Opciones de atención del Telemarketing 6.3 CALL CENTER 6.3.1 Recursos tecnológicos de un Call Center 6.4 INTERNET 6.4.1 Funcionalidades de Internet 6.4.1.1 Correos Electrónicos (E-Mail 6.5 CRM (Customer Relationship Management) 6.5.1 Tecnología 6.5.2 Procesos 6.5.3 Recursos Humanos 6.6 SISTEMAS ERP 6.6.1 Preparativos de implementación 6.6.2 Relación costo — beneficio 7. MARCO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 7.1 TELÉFONO 7.2 LAS PRIMERAS COMPUTADORAS ELECTRÓNICAS 7.3 INICIO DE LAS COMUNICACIONES INALÁMBRICAS 8. DISEÑO METODOLÓGICO 8.1 CREACIÓN DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 8.1.1 Tipos de investigación 8.2 SELECCIÓN DEL MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 8.2.1 Determinación del Formato de Respuesta 8.2.2 Elaboración del Borrador del Cuestionario 8.3 SELECCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE MUESTREO 8.3.1 Sectores empresariales seleccionados 8.3.2 Procedimiento para seleccionar el plan de muestreo 8.3.2.1 Definición de la población de interés 8.3.3 Selección del procedimiento de recopilación de datos 8.3.4 Elección del marco muestral 8.3.5 Selección del método de muestreo 8.3.6 Determinación del tamaño de la muestra 8.4 RECOPILACIÓN DE DATOS 8.5 ANÁLISIS DE DATOS 8.5.1 Edición 8.5.2 Proceso de Introducción de Datos y Tabulación de Respuestas 9. ANÁLISIS 9,1 PREGUNTA 1 9.2 PREGUNTA 2 9.3 PREGUNTA 3 9,4 PREGUNTA 4 9.5 PREGUNTA 5 9.6 PREGUNTA 6 9.7 PREGUNTA 7 9.8 PREGUNTA 8 9.9 PREGUNTA 9 9.10 PREGUNTA 10 9.11 PREGUNTA 11 10. CONCLUSIONES ANEXOS ENCUESTA CRONOGRAMA BIBLIOGRAFÍAPregradoThe globalization process, the opening of borders and more open markets have forced companies to become more efficient in order to survive in such a competitive environment. Companies must seek the highest profitability through cost reduction without neglecting maximum consumer satisfaction. Marketing has become a very important administrative tool for companies to achieve their sales and profit goals and therefore both marketing strategies demand to be increasingly creative and efficient. One of the most recent marketing strategies is direct marketing, which is understood as any direct communication between the company and the consumer that is not through the mass media. In addition, the Telemarketing tool can be mentioned, which seeks through the use of communication instruments to personally reach the various users by offering products or services to face the difficulties of increasingly competitive markets. In Colombia, for some years, the subject of Telemarketing and how it can be implemented in companies has been studied in depth, basic concepts are known but more can be provided about the benefits that developing it can give. The purpose of this project is to publicize the basic concepts of the Telemarketing topic and the degree of effectiveness and efficiency that this marketing tool has when applied in the selected business sectors in the city of Bucaramanga.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empresas exitosas a través del telemarketing dentro de los sectores de: Banca, finanzas, seguros y servicios públicos en la ciudad de BucaramangaSuccessful companies through telemarketing within the sectors of: Banking, finance, insurance and public services in the city of BucaramangaIngeniero de MercadosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMarket engineeringInnovationGlobalizationFinancial managementFinancial analysisSales techniquesDirect marketingTelemarketingPhone salesIngeniería de mercadosGestión financieraAnálisis financieroTécnicas de ventasMercadeo directoVentas por teléfonoInnovaciónGlobalizaciónTelemercadeoAAKER, David A., V. 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