Empresas exitosas a través del telemarketing dentro de los sectores de: Banca, finanzas, seguros y servicios públicos en la ciudad de Bucaramanga

El proceso de globalización, la apertura de fronteras y mercados más abiertos han obligado a las empresas a convertirse en más eficientes, para poder sobrevivir en un ambiente tan competitivo. Las empresas deben buscar la mayor rentabilidad por medio de reducción de costos sin llegar a descuidar la...

Full description

Autores:
Puentes Diaz, Laura Cristina
Robles Wandurraga, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18572
Palabra clave:
Market engineering
Innovation
Globalization
Financial management
Financial analysis
Sales techniques
Direct marketing
Telemarketing
Phone sales
Ingeniería de mercados
Gestión financiera
Análisis financiero
Técnicas de ventas
Mercadeo directo
Ventas por teléfono
Innovación
Globalización
Telemercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proceso de globalización, la apertura de fronteras y mercados más abiertos han obligado a las empresas a convertirse en más eficientes, para poder sobrevivir en un ambiente tan competitivo. Las empresas deben buscar la mayor rentabilidad por medio de reducción de costos sin llegar a descuidar la máxima satisfacción del consumidor, El mercadeo se ha convertido en una herramienta administrativa muy importante para que las empresas logren sus metas tanto de ventas como de utilidades y por lo tanto las estrategias de mercadeo exigen ser cada vez más creativas y eficientes. Dentro de las más recientes estrategias de mercadeo se encuentra el mercadeo directo que se entiende como toda comunicación directa entre la empresa y el consumidor que no sea a través de medios masivos. Además se puede mencionar la herramienta del Telemarketing, que busca a través del uso de instrumentos de comunicación llegar de forma personal a los diversos usuarios ofreciendo productos o servicios para enfrentar las dificultades de mercados cada día más competitivos. En Colombia desde hace algunos años se ha profundizado sobre el tema de Telemarketing y cómo puede ser implementado en las empresas, se conocen conceptos básicos pero se puede aportar más sobre los beneficios que puede dar el desarrollarlo. El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer los conceptos básicos del tema de Telemarketing y el grado de eficacia y eficiencia que esta herramienta de mercadeo tiene al ser aplicada en los sectores empresariales seleccionados en la ciudad de Bucaramanga.