Programa de calidad para el servicio de hemodinamia de Diagnósticos Cardiológicos Especializados Diacorsa S.A.

Este programa de calidad para el servicio de hemodinamia, busca apoyar y conducir a los trabajadores de la empresa Diagnósticos Cardiológico Especializados S.A. - DIACORSA, en el mejoramiento de los procesos que soportan el acceso, la oportunidad, continuidad, pertinencia y seguridad, de manera que...

Full description

Autores:
Aguillón Moreno, Alba Lucía
Vega Sanabria, Nathalie Brigitte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12135
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Hemodynamics
Process improvement
Quality program
Health care
Quality of health care
Heart failure
Cardiac treatment
Heart diseases
Customer service
Patient satisfaction
Ciencias médicas
Auditoria en salud
Atención en salud
Calidad de la atención de salud
Insuficiencia cardíaca
Tratamiento cardíaco
Enfermedades cardíacas
Servicio al cliente
Satisfacción del paciente
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Auditoría en salud
Hemodinamia
Mejoramiento de procesos
Programa de calidad
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Con el advenimiento del SGSSS iniciado a través de la ley 100 de 1993, particularmente para el sector salud se incorporan objetivos claros basados en los principios de universalidad, solidaridad, eficiencia, integralidad, unidadUniversidad CES1. INTRODUCCION…………………………………………………………….. 5 1.1. MARCO CONTEXTUAL……………………………………………………... 7 1.2. MARCO NORMATIVO............................................................................. 9 1.3. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO…………………………………… 10 1.4. POLITICA DE CALIDAD………………………………………………………. 11 1.5. MISION………………………………………………………………………….. 11 1.6. VISION…………………………………………………………………………… 11 2. PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA …………………………………………………………………. 12 2.1. OBJETIVOS……………………………………………………………………… 12 2.1.1. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………….. 12 2.1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………… 13 3. PLANEACION TACTICA DE LA ESTRATEGIA……………………………… 14 3.1. ALCANCE……………………………………………………………………… 14 4. PLANEACION OPERATIVA DE LA ESTRATEGIA……………………….. 15 4.1. METODOLOGIA……………………………………………………………… 15 4.2. DEFINICION DE PRIORIDADES………………………………………… 18 4.3. CALIDAD ESPERADA…………………………………………………….. 21 4.4. PROCESO DE HEMODINAMIA…………………………………………… 21 4.5. ACTIVIDADES RELACIONADAS…………………………………………. 22 4.6. DESARROLLO………………………………………………………………. 22 5. PLAN DE MEJORAMIENTO…………………………………………………… 25 4 5.1. HACER…………………………………………………………………………. 25 5.2. VERIFICAR……………………………………………………………………. 27 5.3. ACTUAR………………………………………………………………………. 28 5.4. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL………………………………………. 29 5.5. DIVULGACION DE PROCESOS…………………………………………… 29 5.6. TALLERES DE CAPACITACION………………………………………….. 29 5.7. SEGUIMIENTO A TRAVES DE LOS COMITES…………………………. 30 5.8. DEFINICION DE CALIDAD ESPERADA…………………………………. 30 5.9. INDICADORES………………………………………………………………. 31 6. EVENTOS ADVERSOS………………………………………………………… 36 7. CONCLUSIONES………………………………………………………………. 38 8. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….. 39 9. ANEXOS…………………………………………………………………………. 41EspecializaciónThis quality program for the hemodynamic service seeks to support and lead to the workers of the company Diagnicaciones Cardiológico Especializados S.A. - DIACORSA, in the improvement of the processes that support access, timeliness, continuity, relevance and security, so as to guarantee a quality care, minimizing the risk of suffering an adverse event in care Of the health. The follow-up that we will carry out will allow us to demonstrate the commitment that each of our health professionals has with the quality of care to our users. With the advent of the SGSSS initiated through Law 100 of 1993, particularly for the health sector, clear objectives are incorporated based on the principles of universality, solidarity, efficiency, integrality, unityModalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPrograma de calidad para el servicio de hemodinamia de Diagnósticos Cardiológicos Especializados Diacorsa S.A.Quality program for the hemodynamic service of Specialized Cardiology Diagnoses Diacorsa S.A.Especialista en Auditoría en SaludUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludEspecialización en Auditoría en Saludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedical sciencesHealth sciencesHealth auditHemodynamicsProcess improvementQuality programHealth careQuality of health careHeart failureCardiac treatmentHeart diseasesCustomer servicePatient satisfactionCiencias médicasAuditoria en saludAtención en saludCalidad de la atención de saludInsuficiencia cardíacaTratamiento cardíacoEnfermedades cardíacasServicio al clienteSatisfacción del pacienteCiencias de la saludAuditoría en saludHemodinamiaMejoramiento de procesosPrograma de calidadCENTRO DE GESTIÓN HOSPITALARIA. Consideraciones y Definiciones para un Sistema de Garantía de la Calidad. Revista Vía Salud. Segundo trimestre de 2000.SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD. Circular 030 de 2006, Instrucciones en materia de indicadores de calidad para evaluar la oportunidad, accesibilidad, continuidad, pertinencia y seguridad en la prestación de los servicios de salud en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD DE BOGOTÁ y VEEDURÍA DISTRITAL. Circular conjunta 018 de 2006 sobre compatibilidad del sistema de gestión de la calidad y el modelo de control interno en las entidades u organismos distritales.MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. Decreto 1011 del 03 de abril de 2006, por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. Guía Nº 1. 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