Análisis comparativo de los componentes de la auditoria tributaria para IVA practicadas por auditores tributarios Vs. auditoria practicadas a contribuyentes responsables del impuesto sobre las ventas (IVA) por la DIAN

Este proyecto va enfocado a conocer las similitudes y diferencias del proceso utilizado por el ente fiscalizador de Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y los Auditores Internos o Externos Tributarios, para efectuar la auditoria a los responsables del Impuesto Sobre las Ven...

Full description

Autores:
Ariza Jaimes, Mónica Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20186
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20186
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Audit
Tax audit
Private sector
Tax audit
Tax collection
Taxes (Administration)
Contabilidad
Negocios
Administración
Auditoria fiscal
Recaudación de impuestos
Impuestos (Administración)
Auditoria
Auditoría tributaria
Sector privado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto va enfocado a conocer las similitudes y diferencias del proceso utilizado por el ente fiscalizador de Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y los Auditores Internos o Externos Tributarios, para efectuar la auditoria a los responsables del Impuesto Sobre las Venta IVA. Para desarrollar estas auditorias es necesario elaborar guías de auditorias y programas que apoyan el proceso de ejecución, guiando al Auditor a recopilar información que le permita ser soporte en el momento de la emisión de la opinión. Mediante el Análisis y la evaluación realizada a los procesos ejecutados en las diferentes auditorias Tributarias, se elaboro una guía de seguimiento de la auditoria tributaria al impuesto sobre las ventas, donde se estructura en tres fases la recolección de la información como lo es, Fase 1, El conocimiento del negocio, Fase 2. Obligaciones Formales y Aspectos Técnicos de la Entidad, Fase 3. Observaciones. Esta última es el apoyo para generar la opinión en el informe general de auditoria.