Promoción de la rehabilitación integral y la inclusión social de la población con discapacidad, atendida en los proyectos de la Secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de Armenia, 2016

El proyecto de pasantía social comunitaria realizado en la Secretaria de Desarrollo Social de la alcaldía de Armenia en el 2016, presento como propuesta de trabajo, la promoción de la inclusión social y la rehabilitación integral de las personas con discapacidad, para lo cual se establecieron y desa...

Full description

Autores:
Marín Morales, Sara Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/162
Palabra clave:
Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
Psychology
People with physical disabilities
Rehabilitation
Quality of life
Social inclusion
Investigations
Analysis
Action plan
Social problems
Psicología
Personas con discapacidades físicas
Rehabilitación
Calidad de vida
Inclusión social
Investigaciones
Análisis
Plan de acción
Problemática social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto de pasantía social comunitaria realizado en la Secretaria de Desarrollo Social de la alcaldía de Armenia en el 2016, presento como propuesta de trabajo, la promoción de la inclusión social y la rehabilitación integral de las personas con discapacidad, para lo cual se establecieron y desarrollaron 77 actividades (talleres psicoeducativos, reflexivos, cine foros, y campañas); con diferentes grupos poblacionales atendidos por dicha institución, es vital aclarar que las acciones realizadas no se llevaron a cabo con personas con discapacidad, sino en el contexto, ambiente y familiares de esta población, comprendiendo que parte de las barreras a las cuales se enfrenta este grupo poblacional son generadas por la sociedad de la cual hacen parte. Los resultados de los procesos desarrollados se pudieron evidenciar mediante la aplicación de entrevistas y cuestionarios usando estas como técnicas de evaluación.