Prototipo Intranet Metropolitana I.P.S. Servir S.A

En la presente investigación se encontrarán expuestos diversos aspectos que han representado dificultades y/o inconvenientes relacionados con el manejo de la información de IPS Servir S.A. ante lo cual se contempla la necesidad de implementar una Intranet que contribuya a la disminución de costos y...

Full description

Autores:
Bohórquez González, Silvia Carolina
Pérez Gelves, Paula Andrea
Rojas Palacio, Gisella Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26508
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26508
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Information management
Health companies
Corporate databases
Telecommunication technologies
Prototype development
Electronic data processing
Intranets (Computer networks)
Companies (Computer networks)
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de prototipos
Procesamiento electrónico de datos
Intranets (Redes de computadores)
Empresas (Redes de computadores)
Manejo de información
Empresas de salud
Bases de datos corporativas
Tecnologías de telecomunicaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la presente investigación se encontrarán expuestos diversos aspectos que han representado dificultades y/o inconvenientes relacionados con el manejo de la información de IPS Servir S.A. ante lo cual se contempla la necesidad de implementar una Intranet que contribuya a la disminución de costos y ahorro de tiempo en la llegada de los datos a las clínicas adscritas. El poner en marcha la Intranet Servir S.A. ayudará a tener la información en forma inmediata y actualizada con un costo mínimo y en el menor tiempo, garantizando a los afiliados un mejor servicio por parte de las clínicas. La web es muy importante para la intranet porque, cada vez más, es un modo de permitir que los empleados de la IPS y las clínicas sean capaces de explotar al máximo las cantidades de datos que se encuentran en las bases de datos corporativas, esto hace que cada una de las clínicas puedan tener al día la información de los afiliados, sin preocuparse de atender a usuarios no activos, reduciendo así los costos de consultas, urgencias etc.; además se podrá ejercer un control en las clínicas para evitar la doble utilización del servicio. Servir S.A. podrá utilizar cualquiera de las propuestas tecnológicas, de acuerdo con el uso más adecuado y/o económico que determine, para el envío de los datos actualizados a las clínicas de una manera rápida y segura. Todos estos aspectos son los que permitirán a la IPS Servir S.A. establecerse dentro de este campo tan competente y creciente, manteniéndose como una IPS con buenas expectativas de desarrollo, contribuyendo a dar una imagen segura y predilecta entre sus clientes y así no verse comprometida en fallas respecto a la prestación de su servicio. Nuestro estudio ayudó a conocer e identificar cuál de las tecnologías de telecomunicaciones que actualmente cuenta la ciudad de Bucaramanga es la más apta para la implementación de una intranet a nivel de área metropolitana.