Diseño de un aplicativo de software libre para el diagnóstico de limitaciones en procesos cognitivos relacionados con retrasos en la atención en niños de 5 a 9 años

La presente tesis de grado surge como una respuesta a la necesidad de aplicativos de software libre para el diagnóstico de limitaciones en procesos cognitivos (secuenciación y discriminación) relacionados con la atención auditiva en niños de 5 a 9 años. La examinación de procesos cognitivos se abord...

Full description

Autores:
Gómez Rosas, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3417
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3417
Palabra clave:
Systems Engineering
Free software
Free Software Engineering
Health information systems
Investigations
Analysis
Cognitive processes
Platform
Software architecture
Ingeniería de sistemas
Software libre
Ingeniería de software libre
Sistemas de información en salud
Investigaciones
Análisis
Procesos cognitivos
Plataforma
Arquitectura de software
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente tesis de grado surge como una respuesta a la necesidad de aplicativos de software libre para el diagnóstico de limitaciones en procesos cognitivos (secuenciación y discriminación) relacionados con la atención auditiva en niños de 5 a 9 años. La examinación de procesos cognitivos se aborda específicamente en atención auditiva por medio de un ejercicio desarrollado a partir de un experimento psicológico clásico. El resultado de este trabajo es la implementación en PEBL de un aplicativo de software libre compuesto de cinco módulos, para examinar la efectividad de un programa el diagnóstico de limitaciones en procesos cognitivos relacionados con retrasos en la atención auditiva. Adicionalmente se presentan recomendaciones y limitaciones de PEBL y contribuciones a la comunidad de software libre.