Viaje a pie en la búsqueda de los aportes pedagógicos de la obra de Fernando González Ochoa

El presente trabajo de investigación, desarrolla la idea de reflexionar sobre los argumentos filosóficos de Fernando González Ochoa “Viaje a Pie en la búsqueda de los aportes pedagógicos de la obra de Fernando González Ochoa”, contiene en primer lugar, una descripción del problema de investigación d...

Full description

Autores:
Moreno Jerez, Raúl
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7118
Palabra clave:
Education
Quality in education
Pedagogy
Education
Philosophy
Thought
Arguments
Openness
Rebellion
Identity
Aesthetic
Philosophy in literature
Recognition (Psychology)
Semiotics in literature
Semiology (Linguistics)
Literary criticism
Educación
Calidad de la educación
Filosofía en la literatura
Reconocimiento (Psicología)
Semiótica en la literatura
Semiología (Lingüística)
Crítica literaria
Pedagogía
Educación
Filosofía
Pensamiento
Argumentos
Franqueza
Rebeldía
Identidad
Estética
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, desarrolla la idea de reflexionar sobre los argumentos filosóficos de Fernando González Ochoa “Viaje a Pie en la búsqueda de los aportes pedagógicos de la obra de Fernando González Ochoa”, contiene en primer lugar, una descripción del problema de investigación donde se expresan algunas ideas centrales del pensamiento del filósofo Fernando Gonzáles Ochoa, que dan idea de la trascendencia de estos textos en el panorama filosófico, literario e histórico colombiano y latinoamericano y que serán la fuente primaria en la búsqueda de aportes pedagógicos que son el eje central de la investigación. El propósito central de este proceso fue Analizar el valor de la obra de Fernando González Ochoa en el contexto del pensamiento filosófico latinoamericano y sus aportes al pensamiento pedagógico de Colombia. Esta tesis presenta un acercamiento a la obra del filósofo colombiano Fernando Gonzales Ochoa cuya obra no ha tenido el reconocimiento y la importancia que se merece en el contexto académico nacional. También se presenta una relación entre los diferentes conceptos que son vitales en su obra como son la identidad, la rebeldía, la educación y la estética que son muy relevantes en su pensamiento.