Caracterización de la habilidad lectora a partir de la utilización de mecanismos decodificadores
Siendo la lectura un instrumento fundamental para la adquisición del conocimiento y teniendo en cuenta que uno de los factores que causa el fracaso escolar, es el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes, este trabajo se desarrolló con base en la propuesta de la Teoría de las Seis Lectur...
- Autores:
-
Leon, Gerardo
Martinez, Mireya
Sanchez, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16029
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16029
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Reading ability
Six Readings Theory
Reading comprehension
Secondary students
Reading
Reading behavior
Study methods
Ease of reading
Desarrollo Intelectual
Educación
Lectura
Conducta lectora
Métodos de estudio
Facilidad de lectura
Habilidad lectora
Teoría de las Seis Lecturas
Comprensión lectora
Estudiantes de secundaria
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Siendo la lectura un instrumento fundamental para la adquisición del conocimiento y teniendo en cuenta que uno de los factores que causa el fracaso escolar, es el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes, este trabajo se desarrolló con base en la propuesta de la Teoría de las Seis Lecturas, para caracterizar el proceso de comprensión en un grupo de estudiantes de 8 grado. Se utilizó como instrumento, una prueba diagnostica que evidenció las dificultades específicas y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados ratifican que es necesario el entrenamiento en el manejo apropiado de los mecanismos decodificadores para optimizar las habilidades lectoras. |
---|