Plan de marketing internacional para posicionar los productos del sector confecciones - Camisetas 100% algodón - del departamento del Tolima - Colombia en el mercado panameño. 2006

El presente documento titulado PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS DEL SECTOR CONFECCIONES - CAMISETAS 100% ALGODÓN - DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA - COLOMBIA EN EL MERCADO PANAMEÑO, 2006 contiene los aspectos situacionales y propositivos relacionados con la viabilidad de mer...

Full description

Autores:
Pérez Ávila, Martha Liliana
Gómez Hernández, Pedro Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1997
Palabra clave:
Clothing industry
Export market
Positioning
Business administration
Advertising
Investigations
Analysis
Production capacity
Population
Transportation costs
Marketing
Marketing management
Industria del vestido
Mercado de exportación
Posicionamiento
Administración de empresas
Publicidad
Investigaciones
Análisis
Capacidad de producción
Población
Costos de transporte
Mercadeo
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente documento titulado PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS DEL SECTOR CONFECCIONES - CAMISETAS 100% ALGODÓN - DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA - COLOMBIA EN EL MERCADO PANAMEÑO, 2006 contiene los aspectos situacionales y propositivos relacionados con la viabilidad de mercado, siendo esta suficientemente analizada y estudiada y cuyo propósito es la exportación al mercado panameño de camisetas 100% algodón. El trabajo se realiza con el objetivo de que los maestrantes Martha Liliana Pérez Ávila y Pedro Antonio Gómez Hernández opten al título de Magíster en Administración con énfasis en Negocios internacionales. El plan de Marketing Internacional es un documento escrito que debe facilitar la reflexión y el análisis de las alternativas y cursos de acción necesarios para alcanzar los objetivos. Es por tanto, una herramienta de análisis y comunicación además de un instrumento que guía la acción. Debe por tanto promover la aportación de las diferentes personas, departamentos, equipos y filiales. Una característica distintiva del plan de marketing internacional es la necesidad de coordinar múltiples mercados de diferentes países. Por tanto, el plan debe facilitar la obtención de sinergias y ventajas competitivas por la combinación de los diferentes recursos y mercados nacionales. Es fundamental subrayar que el modelo-guía utilizado, sigue la orientación clara y específica definida por Proexport para la realización del Plan de Marketing; de la misma manera, existe en el mismo una doble connotación. Primero, se realizó un análisis cultural del mercado en el que se desea posicionar los productos en estudio; en este caso “Panamá”, sin olvidar el aspecto económico y mercadológico, los cuales ayudarán a identificar las variables más relevantes y su marcada influencia en el desarrollo del proyecto, permitiendo de ese modo conocer la viabilidad potencial del mismo.