La felicidad como emoción positiva y su relación con el servicio en un banco de la ciudad de Bucaramanga

La globalización es un fenómeno que genera cambios en el mercado global. La fuerte competencia que por su causa se ha generado, ha llevado a que se inicien investigaciones hacia la búsqueda del mejor factor diferenciador en las empresas. El presente proyecto se desarrollo sobre la base de los recurs...

Full description

Autores:
Santos Quintero, Laura Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17661
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17661
Palabra clave:
Psychology
Happiness
Positive emotions
Work environment
Quality of life
Globalization
Client service
Mental health
Affect (Psychology)
Adolescent psychology
Psicología
Felicidad
Emociones positivas
Salud mental
Afecto (Psicología)
Psicología del adolescente
Ambiente de trabajo
Calidad de vida
Globalización
Servicio cliente
Rights
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description La globalización es un fenómeno que genera cambios en el mercado global. La fuerte competencia que por su causa se ha generado, ha llevado a que se inicien investigaciones hacia la búsqueda del mejor factor diferenciador en las empresas. El presente proyecto se desarrollo sobre la base de los recursos intangibles, en un Banco de la ciudad de Bucaramanga. Para ello se toman dos variables, felicidad y servicio, medidas desde dos instrumentos independientes, en una muestra no probabilística de 20 funcionarios de la entidad financiera distribuidos según cargos y oficinas. Se realizaron los análisis correspondientes por instrumento, encontrando funcionarios felices y con un buen desempeño en la cargo ejecutado. Sin embargo, no se estableció una relación significativa entre las dos variables. A partir de esto, se sugiere, para próximas investigaciones, el desarrollo de una propuesta basada en la satisfacción laboral, pretendiendo hallar una explicación causal o relacional con el servicio.
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spelling Barreto Osma, Doris Amparo45ef184e-f261-4890-b7cd-5e609e1cc659Santos Quintero, Laura Juliana10c0de58-7efc-470c-af99-54e9006978a3Barreto Osma, Doris Amparo [0000555878]Barreto Osma, Doris Amparo [es&oi=ao]Barreto Osma, Doris Amparo [0000-0002-4542-0944]Barreto Osma, Doris Amparo [Doris-Amparo-Osma]Barreto Osma, Doris Amparo [doris-amparo-barreto-osma]Barreto Osma, Doris Amparo [doris-amparo-barreto-osma-bba1b9263]Bucaramanga (Santander, Colombia)2011UNAB Campus Bucaramanga2022-09-13T13:02:47Z2022-09-13T13:02:47Z2011-05http://hdl.handle.net/20.500.12749/17661instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coLa globalización es un fenómeno que genera cambios en el mercado global. La fuerte competencia que por su causa se ha generado, ha llevado a que se inicien investigaciones hacia la búsqueda del mejor factor diferenciador en las empresas. El presente proyecto se desarrollo sobre la base de los recursos intangibles, en un Banco de la ciudad de Bucaramanga. Para ello se toman dos variables, felicidad y servicio, medidas desde dos instrumentos independientes, en una muestra no probabilística de 20 funcionarios de la entidad financiera distribuidos según cargos y oficinas. Se realizaron los análisis correspondientes por instrumento, encontrando funcionarios felices y con un buen desempeño en la cargo ejecutado. Sin embargo, no se estableció una relación significativa entre las dos variables. A partir de esto, se sugiere, para próximas investigaciones, el desarrollo de una propuesta basada en la satisfacción laboral, pretendiendo hallar una explicación causal o relacional con el servicio.Introducción Planteamiento del problema Planteamiento de hipótesis Justificación Objetivos de investigación Objetivo General Objetivos Específicos Antecedentes Marco Teórico Psicología Positiva Felicidad Psicología positiva en las Organizaciones Competencias Cliente Capital Humano y Organizacional en las estrategias de calidad y Servicio al Cliente Evaluación de Desempeño orientada al desarrollo Operacionalización de Variables Método Tipo de Investigación Diseño Participantes Instrumento Procedimiento Resultados Discusión Referencias ApéndicesPregradoGlobalization is a phenomenon that generates changes in the global market. The strong competition that because of it has generated, has led to the initiation of research towards the search for the best differentiating factor in companies. The This project was developed on the basis of intangible resources, in a Bank in the city of Bucaramanga. For this, two variables are taken, happiness and service, measured from two independent instruments, in a non-probabilistic sample of 20 officials of the financial entity distributed according to positions and offices. The corresponding analyzes were carried out by instrument, finding happy officials and with a good performance in the position executed. However, no significant relationship was established between the two variables. From this, it is suggested, for future research, the development of a proposal based on job satisfaction, trying to find a causal or relational explanation with the service.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La felicidad como emoción positiva y su relación con el servicio en un banco de la ciudad de BucaramangaHappiness as a positive emotion and its relationship with service in a bank in the city of BucaramangaPsicólogoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPsychologyHappinessPositive emotionsWork environmentQuality of lifeGlobalizationClient serviceMental healthAffect (Psychology)Adolescent psychologyPsicologíaFelicidadEmociones positivasSalud mentalAfecto (Psicología)Psicología del adolescenteAmbiente de trabajoCalidad de vidaGlobalizaciónServicio clienteAlies, M. 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