La felicidad como emoción positiva y su relación con el servicio en un banco de la ciudad de Bucaramanga

La globalización es un fenómeno que genera cambios en el mercado global. La fuerte competencia que por su causa se ha generado, ha llevado a que se inicien investigaciones hacia la búsqueda del mejor factor diferenciador en las empresas. El presente proyecto se desarrollo sobre la base de los recurs...

Full description

Autores:
Santos Quintero, Laura Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17661
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17661
Palabra clave:
Psychology
Happiness
Positive emotions
Work environment
Quality of life
Globalization
Client service
Mental health
Affect (Psychology)
Adolescent psychology
Psicología
Felicidad
Emociones positivas
Salud mental
Afecto (Psicología)
Psicología del adolescente
Ambiente de trabajo
Calidad de vida
Globalización
Servicio cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La globalización es un fenómeno que genera cambios en el mercado global. La fuerte competencia que por su causa se ha generado, ha llevado a que se inicien investigaciones hacia la búsqueda del mejor factor diferenciador en las empresas. El presente proyecto se desarrollo sobre la base de los recursos intangibles, en un Banco de la ciudad de Bucaramanga. Para ello se toman dos variables, felicidad y servicio, medidas desde dos instrumentos independientes, en una muestra no probabilística de 20 funcionarios de la entidad financiera distribuidos según cargos y oficinas. Se realizaron los análisis correspondientes por instrumento, encontrando funcionarios felices y con un buen desempeño en la cargo ejecutado. Sin embargo, no se estableció una relación significativa entre las dos variables. A partir de esto, se sugiere, para próximas investigaciones, el desarrollo de una propuesta basada en la satisfacción laboral, pretendiendo hallar una explicación causal o relacional con el servicio.