El método de enseñanza en la educación personalizada un estudio de caso
Uno de los problemas de mayor preocupación en la educación durante los últimos tiempos es el referente a los Métodos de Enseñanza/ los cuales desempeñan un importante papel en el logro de sus fines. Ante esta preocupación maestros e investigadores en el campo educativo pretenden estudiar y analizar...
- Autores:
-
Martínez Celis, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25626
- Palabra clave:
- Education
Teaching
keynote speech
Preschool education
Individualized instruction
Teaching methods
Teaching models
Pedagogy
Educación
Enseñanza individualizada
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Pedagogía
Enseñanza
Discurso magistral
Educación preescolar
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Uno de los problemas de mayor preocupación en la educación durante los últimos tiempos es el referente a los Métodos de Enseñanza/ los cuales desempeñan un importante papel en el logro de sus fines. Ante esta preocupación maestros e investigadores en el campo educativo pretenden estudiar y analizar los Métodos de Enseñanza que imperan en la escuela/ con miras a plantear nuevas perspectivas que propendan por el mejoramiento de la situación educativa actual. Bajo esta perspectiva es quizás Louis Not/ quien elabora un análisis serio sobre los Métodos Generales de Enseñanza. Por esta razón y atendiendo a uno de los objetivos del presente trabajo como es precisamente realizar una síntesis general de los métodos/ se pretendes por lo tanto/ partir de su conceptualización para analizar el método que implementa el maestro en el aula de clase. Concretamente el objetivo de esta investigación es describir el método de la Educación Personalizada como modelo de enseñanza y mediante la observación de su puesta en práctica analizarlo y relacionarlo con otros métodos descritos. |
---|