El método de enseñanza en la educación personalizada un estudio de caso

Uno de los problemas de mayor preocupación en la educación durante los últimos tiempos es el referente a los Métodos de Enseñanza/ los cuales desempeñan un importante papel en el logro de sus fines. Ante esta preocupación maestros e investigadores en el campo educativo pretenden estudiar y analizar...

Full description

Autores:
Martínez Celis, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25626
Palabra clave:
Education
Teaching
keynote speech
Preschool education
Individualized instruction
Teaching methods
Teaching models
Pedagogy
Educación
Enseñanza individualizada
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Pedagogía
Enseñanza
Discurso magistral
Educación preescolar
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Uno de los problemas de mayor preocupación en la educación durante los últimos tiempos es el referente a los Métodos de Enseñanza/ los cuales desempeñan un importante papel en el logro de sus fines. Ante esta preocupación maestros e investigadores en el campo educativo pretenden estudiar y analizar los Métodos de Enseñanza que imperan en la escuela/ con miras a plantear nuevas perspectivas que propendan por el mejoramiento de la situación educativa actual. Bajo esta perspectiva es quizás Louis Not/ quien elabora un análisis serio sobre los Métodos Generales de Enseñanza. Por esta razón y atendiendo a uno de los objetivos del presente trabajo como es precisamente realizar una síntesis general de los métodos/ se pretendes por lo tanto/ partir de su conceptualización para analizar el método que implementa el maestro en el aula de clase. Concretamente el objetivo de esta investigación es describir el método de la Educación Personalizada como modelo de enseñanza y mediante la observación de su puesta en práctica analizarlo y relacionarlo con otros métodos descritos.