Caracterización del docente virtual UNAB Universidad Autónoma de Bucaramanga

El presente trabajo pretende mostrar a través de aplicación de una serie de instrumentos de investigación (entrevistas, registro de observación) los cuales fueron resueltos por un grupo de estudiantes de un curso seleccionado” productividad y Competitividad” así también se tomo percepción de la doce...

Full description

Autores:
Rangel Pico, Angélica Nohemy
Peña Cáceres, Ana Yibe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/754
Palabra clave:
Education
Educational technology
Education as a profession
Educational innovations
Research
Virtual education
Virtual role
Aspects pedagogical
Methodological
Technical support
Virtual teacher
Communication
Education processes
Educación
Tecnología educativa
Educación como profesión
Innovaciones educativas
Investigaciones
Educación virtual
Rol virtual
Aspectos pedagógicos
Metodológicos
Soporte técnico
Docente virtual
Comunicación
Procesos de educación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo pretende mostrar a través de aplicación de una serie de instrumentos de investigación (entrevistas, registro de observación) los cuales fueron resueltos por un grupo de estudiantes de un curso seleccionado” productividad y Competitividad” así también se tomo percepción de la docente virtual a través de las respuestas dadas en la entrevista. Todo esto para acercarse a la caracterización del docente virtual, el registro de observación que permite de manera detallada lograr especificar aspectos claves a la hora de la caracterización del rol del docente virtual. Se tuvo en cuenta la fundamentación teórica desde la mirada de diferentes autores, desde los conceptos teóricos de la educación virtual, las diferentes recomendaciones y sugerencias de autores que dan su percepción del rol del docente virtual. La utilización de técnica de investigación como la entrevista que va más allá de conversar con uno o más interlocutores, es obtener información sobre algún tópico de interés, la utilización de la entrevista como herramienta para la obtención de información en este proyecto.