Plan de acción para la internacionalización empresarial del sector textiles y confecciones de la ciudad de Bucaramanga por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga – IMEBU

El sistema moda en Colombia ha decaído fuertemente los últimos años. Cada vez es más el deceso porcentual que presenta y eventualmente la disminución de las empresas que se motivan y deciden incursionar en el mundo internacional, lo cual, eventualmente recae en la necesidad de conocer cuáles son las...

Full description

Autores:
Angulo Capacho, María Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15299
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Internationalization
Strategy
Competitiveness
Exports
Globalization
Economic competition
Textile industry
Small and medium businesses
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Globalización
Competencia económica
Industria textil
Pequeñas y medianas empresas
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Internacionalización
Estrategias
Competitividad
Exportaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sistema moda en Colombia ha decaído fuertemente los últimos años. Cada vez es más el deceso porcentual que presenta y eventualmente la disminución de las empresas que se motivan y deciden incursionar en el mundo internacional, lo cual, eventualmente recae en la necesidad de conocer cuáles son las problemáticas que enfrenta el sector, y enfrentar la necesidad de motivar a los empresarios a incursionar en las operaciones internacionales. El objetivo de estudio de este proyecto se centró en uno de los sectores del sistema de moda, el sector de textiles y confecciones en la ciudad de Bucaramanga y en el establecimiento de una estrategia para llevar a cabo dentro de los escenarios internacionales, por aquellas empresas que deseen realizarlo. Para establecer la estrategia adecuada se hizo pertinente establecer el medio, tanto del sector a nivel nacional, local e internacional; como el análisis en perspectiva a través de herramientas para establecer las problemáticas tanto internas como externas del sector, y a partir de esto, establecer una ruta guiada ejecutable por las entidades para logar aumentar el coeficiente de exportación tanto de la ciudad de Bucaramanga como el del departamento de Santander y posicionarlo como una de las regiones más exportadoras.